"Cada hoja es todas las hojas del innumerable Arbol de los Relatos"

Sunday, June 01, 2008

Triste guerras... tristes, tristes...

El ejército no está pensado para países sin guerras…” escribía Felipe Pigna parafraseando al General San Martín (“ese andinista subversivo”), quien opinaba, que esta “mano de obra”, si quedara desocupada, se volvería contra su propia gente…
¿Será que Bush leyó esto y por eso inventó una guerra “bacterioLOCA”?
¿Para mantener a su ejército entretenido “en otra parte”?

18/3/2003

"El humor, en la actualidad debe tener que ver con la noticia..."
(Jorge Guinzburg)


Menos mal que esto consta de una "Corresponsalía IN SITU", o sea: Yo mirando la tele y decodificando lo que habrán querido decirme Ellos... y,un principio de "Biografía Episódica" (Porque si Laura Oliva tiene una historia para contar, yo debo tener alguna también... creo), ya que las Noticias de la Guerra son son muy graciosas.

NOTICIAS ..."DE ACTUALIDAD"
(Redundante, como la vida misma)


"LA GUERRA BENEFICIARIA
A LA ARGENTINA..."

Somos como el "señor Schlinder", que se hizo rico aprovechando la desdicha ajena. "La guerra hizo la diferencia", le dice el tipo a la esposa, que no entendía por que se empecinaba en quedarse en "semejante Polonia" para hacer guita.

En el programa: "Cambio de Aire (FM Aspen, con Juan Miceli)" se escucha al padre Mujica (Acerca del discurso de Bush, de la noche anterior, en el que avisa que "ya no hay vuelta atrás" para la inminente guerra con Irak). El Sr. Padre, enaltece a su gremio, con su visión, creo yo:

"_ Es un hombre que intenta imponer su voluntad como única, con el solo fin de mantener su negocio... _"

Yo, no suelo estar de acuerdo con los compañeros de trabajo de este hombre (el cura), porque suelen comportarse como Bush, precisamente. Lo lindo del asunto, es que pensando en eso, los yanquis, con este presidente que se han ligado, deben entender como nos sentimos nosotros, los de este lado del mundo, tan acostumbrados a que ellos nos traten como a los nenes de la Fundación "Infelices" los Niños.


"CNN", 19/03/2003, madrugada de vigilia...


"...BAGDAD SE PREPARA PARA EL ATAQUE AÉREO...
... SUENAN LAS SIRENAS EN LA CIUDAD..."
(Dice la conductora del noticiero)

"...COMIENZA LA LIBERACIÓN DE IRAK..."
(Dice Bush en su discurso para avisarnos... por si estábamos viendo otro canal)

¿De qué los va a liberar Bush?... Bueno, a ver: del miedo al fracaso, del oprobio de sus vidas y boludeces por el estilo... Lógico, una vez muertos por ahí se transforman en un pueblo famoso como los judíos (porque, convengamos que sus quince minutos de gloria eran de la época de "Las Mil y Una Noches"). La vida no te da la fama que te otorga la muerte, parece... ¡Qué oprobio!, La verdad que eso si da miedo.

Seguramente, Bush quiere quedar en la historia mejor posicionado que su viejo... Curiosamente, queda del lado de Hitler y Sadam, el lado de los genocidas que dice detestar. Parece un razonamiento digno de Menem (Que lo primero que dijo en su propio discurso es que esta idea se le había ocurrido a él).

George B. es un tipo bien patético (al mejor estilo "Galtieri"), él debe imaginarse como Harrison Ford, bajando del "Air Force One", en un aeropuerto lleno de barriles de oil... Abrazado a ellos como Aldo Rico, cuando se nos amotinó en el Hospital de San Miguel, al grito de : "¡Esto es mio, mio!"

Esto me lleva a hacer un par de reflexiones: Bush es poco original y sus asesores le buscan los peores modelos a copiar... y, evidentemente, todos los "Jorges" no son iguales (Los Aldos tampoco, parece, porque mi cuñado era un pan de Dios...)


"...El OBJETIVO ES DESARMAR A HUSSEIM Y LIBERAR A SU PUEBLO..."

Lo recalca porque sabe que somos de "pocas luces", para que nos vayamos preparando. Por ahí a nosotros nos vienen a liberar de nuestros políticos y todavía le tenemos que dar las gracias... Espero que vayan afinando la puntería estos días, porque nuestra clase dirigente más se siente más inexpugnable que Bin Laden (¿Remenber?, ese que parece que mataron pero no... el que era "el malo de la película" antes de este despelote...). Que los emboquen a ellos, porque ya no quiero ser escudo humano de nadie. Cuando el asunto aquel de los "carapintadas", por Alfonsín nos paramos frente a un tanque de guerra que nos apuntaba en la "Puerta Dos Bis" de Campo de Mayo, adentro del cuartel estaba el Sr. presidente charlando con el antes mencionado Aldo R... El saludo de Pascuas no me alcanzó, la verdad... Pero es mi naturaleza, ya se sabe que las minas somos muy rencorosas.
También somos desconfiadas, el día anterior, en Clarín, aparecían títulos como estos:


"EUFORIA EN LOS MERCADOS"

"LOS ABOGADOS DAN CLASES DE HASTA 100 SOLDADOS PARA ENSEÑARLES A REDACTAR SU TESTAMENTO"

"LAS EMPRESAS ESTADOUNIDENSES CONTROLARAN LA RECONSTRUCCION DE IRAK
..."

Para mi que ya está todo cocinado. Con títulos como estos, es lógico que mi lado mutante (Elba) se apodere cada vez más de mi.

"NOTICIAS... De Actualidad", suena re-pavote, digno de la susodicha y del mismísimo Asimov (El que volvía siempre para que "su ídolo" y mentor le rechazara los escritos... Pero por lo menos, le daba su opinión para orientarlo, no como otros...)

CNN 21/3/2003


..."SON LAS PRIMERAS IMAGENES DE COMBATE TRANSMITIDAS EN VIVO... ESTAMOS A MENOS DE CUARENTA METROS DE DONDE ESTA SUCEDIENDO..."

'Ta bien, una primicia es una primicia, pero esta tarde ya va a ser una antigüedad, porque alguien ya tendrá una imagen más espectacular... es como el raiting: instantáneo y arrollador, las novedades duran lo que un pedo en un canasto. Esta es una época delirante, en la que el video de Peter Gabriel es censurado "por imitar a la tele" y te transmiten una guerra "en vivo"... ("Poder que mata"...¡Qué primicia hecha película!).

A mi, que recién me despertaba, me pareció estar viendo una película yanqui más... y mis nenes, que se preparaban para ir a la escuela, también lo creyeron así. Se acomodaron las pilchas y se fueron como si nada.

Entonces, me parece que esta no es la parte de humor, propiamente dicha... Elba ve películas y cree que "son de verdad", pero esto, lamentablemente es al revés, una pena.


María Elsa Rodríguez, escribiente.

Notas, Junio de 2008:

El Padre Grassi, está preso acusado de abusar de los niños de la Fundación Felices los niños.

Saddam finalmente fué muerto...

... Irak sigue siendo arrasada.

Elba no fue contratada por Jorge Guinzburg.


No comments:

Blog Archive

About Me

My photo
María Elsa Rodríguez nació en San Miguel (Buenos Aires, Argentina) en 1966. Supo que lo suyo no eran las obtusas matemáticas, y que los sueños la movilizaban más que la realidad. Estudió Cinematografía, Fotografía, Bibliotecología y Archivística (áreas estas dos últimas en las que desarrolló su labor profesional los últimos años, sin dejar de seguir ampliando en talleres, su interés por la dramaturgia y la literatura). Estrenó obras en teatro, publicó cuentos y su primera novela. Desde entonces, comparte algo de su material en los sitios que administra en la Web: • https://artistinconcluso.blogspot.com/ • http://unadextranjerosenyankilandia.blogspot.com/ • http://ailaviuforever.blogspot.com/ • https://www.facebook.com/Libros-para-olvidar-la-editorial-de-los-libros-perdidos-984324104963181/