"Cada hoja es todas las hojas del innumerable Arbol de los Relatos"

Thursday, June 05, 2008

Nuestro país cabe enteramente en la ignorancia de los extranjeros

“Este hecho, más lamentable para ellos que para nosotros, viene provocando el perpetuo e inexplicable asombro de centenares de personas (…) incapaces de mencionar un solo escritor sudafricano”

Alejandro Dolina encabezaba con este comentario, una nota Publicada en la “Revista Humor”, en la época del mundial ’78, que los militares usaron para “limpiar”, de alguna forma, la imagen tristemente célebre que la Argentina adquiría gracias a ellos y su dictadura.


La idea del texto, era organizar visitas guiadas por una Buenos Aires delirante pero más real que ficticia...

“Si fuéramos capaces de pensar toda la realidad, llegaríamos a la conclusión de que la imaginación es lo más grande de todo”

Lo más pesado… “lo que más pesa”.

Las imágenes son de un powerpoint que viaja por Internet, con el título: "Donde queda mi Argentina del alma". Sospecho, que el mapa, bien podría haber estado en la Revista Humor.




El primer párrafo es del libro: "La Revista Humor y la Dictadura", cuya reseña figura debajo.
Autor: CASCIOLI, ANDRES
Editorial: MUSIMUNDO
ISBN:987-97943-2-X

"Surgida en plena dictadura militar, la revista Humor Registrado se convirtió en algo más que una publicación humorística. Sus páginas cobijaron y alentaron expresiones periodísticas y artísticas que otros medios ignoraron, hasta convertirla en la larga noche del terrorismo de Estado en un símbolo de libertad de expresión y de compromiso con la democracia y los derechos humanos, valores resignificados en la Argentina y el mundo a partir de los ochenta.
Este libro reseña la historia íntima de la publicación y recoge en abundancia sus notas, historietas y chistes más destacables, con prioridad de la temática política, en una selección que la revive para los ojos del lector que fue y la descubre a la nueva generación que escuchó tantas veces hablar de ella."

No comments:

Blog Archive

About Me

My photo
“María Elsa Rodríguez nació en San Miguel (Buenos Aires, Argentina). Supo que lo suyo no eran las obtusas matemáticas, y que los sueños la movilizaban más que la realidad. Estudió Cinematografía, Fotografía, Biología Marina y Bibliotecología. Formó parte del elenco de: “Gris de Ausencia”, de Roberto Cossa y “Tartufo”. En un momento sospechó que la película más genial y el mejor libro ya existían, por ello, decidió respetuosamente seguir escribiendo en secreto... hasta que: “Mirna, un domingo en camiseta” se estrenó en teatro, para su sorpresa, y envió unos cuentos a una editorial...”