"Cada hoja es todas las hojas del innumerable Arbol de los Relatos"

Monday, June 16, 2008

Compartida triple (Alianza IV)

"Separados en diferentes géneros musicales y en tres volúmenes, "Rock”, "Folklore" y "Rutas", esta obra da muestra amplia de la versatilidad y del compromiso que lleva a León Gieco, a ser un referente indiscutido dentro de la cultura argentina.
Dentro del universo de artistas argentinos, León Gieco es un icono por su habitual característica de compartir tanto su mensaje como su arte con artistas de diferentes características y estilos musicales. (...) Este extraordinario disco triple, refleja justamente ese lado generoso de León. Compilando en tres volúmenes, separados por géneros, diferentes colaboraciones y versiones; que el autor de “Solo le pido a Dios”; prestó en discos especiales y de muchos otros artistas."





Incluso, cantó "en gallego", con el grupo "Xeito Novo"... así, "de onda".
Lo copado del asunto es que hoy, en "Mañanas informales", le dice a Quique Duplaá, que su trabajo debería llamarse: "Compartida Triple", ya que él siente que ha compartido gloriosos momentos con cada uno de los artistas que aparecen en los discos... y, además se mandó la frase célebre:
"Yo no quiero ser un viejo pelotudo, quiero aprender más, leer más, tener más información... porque si hay algo que se relaciona más con la libertad, eso es la información: la libertad de información."
Es así nomás:
"... Si una persona quiere que se la considere capacitada para el uso de la información, debe ser capaz de reconocer cuando la necesita y tener la habilidad de localizar, evaluar y usar con eficiencia la información necesaria. Producir una ciudadanía tal requerirá que las escuelas y las instituciones de educación superior aprecien e integren el concepto de capacitación en el uso de la información en sus planes y programas de enseñanza-aprendizaje. (...) Las personas capacitadas en el uso de la información son las que han aprendido como aprender. saben como aprender pues conocen la organización, pueden localizarla y pueden usarle de tal manera que los demás puedan aprender de ellos. Son personas preparadas para un parendizaje vitalicio continuo, pues siempre pueden localizar toda la información que necesitan para cualquier actividad o toma de decisiones."
Asociación Bibliotecaria de los Estados Unidos, 1979.

No comments:

Blog Archive

About Me

My photo
María Elsa Rodríguez nació en San Miguel (Buenos Aires, Argentina) en 1966. Supo que lo suyo no eran las obtusas matemáticas, y que los sueños la movilizaban más que la realidad. Estudió Cinematografía, Fotografía, Bibliotecología y Archivística (áreas estas dos últimas en las que desarrolló su labor profesional los últimos años, sin dejar de seguir ampliando en talleres, su interés por la dramaturgia y la literatura). Estrenó obras en teatro, publicó cuentos y su primera novela. Desde entonces, comparte algo de su material en los sitios que administra en la Web: • https://artistinconcluso.blogspot.com/ • http://unadextranjerosenyankilandia.blogspot.com/ • http://ailaviuforever.blogspot.com/ • https://www.facebook.com/Libros-para-olvidar-la-editorial-de-los-libros-perdidos-984324104963181/