"Cada hoja es todas las hojas del innumerable Arbol de los Relatos"

Thursday, June 19, 2008

"Bailando en la sociedad...

… actual" cantaría una, cual Alfredo Casero, enfundado en sensual ropaje más extraño que hippie, imitando la música setentona “oficial”, digamos. La que no estaba prohibida.

"¡Qué falta de respeto! Qué atropello a la razón, cualquiera es un ladrón, cualquiera es un señor..."
Nestor Kirchner, que se animó a bajar de la pared de la ESMA el cuadro de Videla, como acto reparador... es acuasado por cialquier perejil de "manipular a la presidenta".

Pero, dar asueto compulsivo ayer, para que los “estatales” pudieran ir a la Plaza de Mayo a apoyar al gobierno provocó que mis nenas no puedan ir a clase… porque la directora les explicó la situación: “es peligroso que los alumnos estén en la escuela.”. Perdón… ¿Otra vez?
Yo esto ya lo viví. Mal, lo viví… la verdad.
¿Los maestros le meten miedo a los alumnos? Pero que los médicos jóvenes no se achican… esas profesionales con cara de adolescentes a las que a mi me da ganas de hacerles la leche… aunque ya Son Grandes.
Así que llamé al Hospital Garraham, que es del Estado, para ver si ellos si laburaban…

http://www.garrahan.gov.ar/inicio/

...y me dijeron que los médicos de ese nosocomio, atenderían a sus pacientes como cada día. A los miles de pacientes que deambulan por esos pasillos de acrílico de arriba para abajo, como si fuera un “paquebote” y nos desplazáramos los padres con nuestros nenes de cubierta a cubierta. Parecerá una relación extraña la que se me ocurre, pero que a tu nene lo atiendan en el Garraham, es como si te sacaras la lotería y te pudieras comprar un flor de viaje al Caribe o donde se te cante.

La Sociedad Rural, El Campo, las medicinas prepagas, que te sacan lo que no tenés… pagando bonos de consulta, tratamientos innecesarios… y terminás atendiendo a tu criatura en un hospital que estuvo siempre ahí, abierto con paro, con lluvia, siempre brindando a sus pacientes los insumos, los remedios (¡CARISIMOS!), el tiempo que se merecen “estos chicos malcriados” que no se curaban en la prepaga por estar mal diagnósticados…

http://www.reddeamor.org/



¿Cómo se ayuda al Garraham? http://www.fundaciongarrahan.org.ar/



Claramente los carteles nos indican que bajo ningún concepto, debemos “abonar suma alguna de dinero por la atención del hospital”


No comments:

Blog Archive

About Me

My photo
“María Elsa Rodríguez nació en San Miguel (Buenos Aires, Argentina). Supo que lo suyo no eran las obtusas matemáticas, y que los sueños la movilizaban más que la realidad. Estudió Cinematografía, Fotografía, Biología Marina y Bibliotecología. Formó parte del elenco de: “Gris de Ausencia”, de Roberto Cossa y “Tartufo”. En un momento sospechó que la película más genial y el mejor libro ya existían, por ello, decidió respetuosamente seguir escribiendo en secreto... hasta que: “Mirna, un domingo en camiseta” se estrenó en teatro, para su sorpresa, y envió unos cuentos a una editorial...”