"Cada hoja es todas las hojas del innumerable Arbol de los Relatos"

Tuesday, June 17, 2008

Nosotros, los representantes del pueblo...

De nuevo en el mismo sitio, estancados en el absurdo como en el 2001, igual que los yankis, en cierta forma. Estamos atrapados en la misma historia. Yo se que no es lo mismo, pero en el fondo es igual…
Otra vez las cacerolas… vacías y en la calle, que no es el lugar que debieran ocupar. Las ollas tendrían que estar llenas de comida para cumplir la función que les corresponde. Como la gente que maneja nuestros destinos: empresarios que tienen la manija (quienes, después de todo, en el fondo, dependen de nosotros el pueblo)… y el gobierno. No olviden que se llenan la boca en la campaña electoral con:

"Nos, los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Gongreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino; invocando a la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Nación Argentina."

Opina León Gieco en la presentación de su disco: "Creo que en Argentina en este momento hay una profunda ausencia de madurez (...) Para el músico, tanto las autoridades como los ruralistas deberían dejar de lado su enfrentamiento y "respetar" a la gente.
"Esta es una vieja temática argentina, la inarmonía. No podemos en este momento en que burdamente la Argentina la tendría que estar juntando con palas, hallarnos así, todos peleados. Estamos todos divididos y en este momento estamos discutiendo una cantidad de dinero y estamos perdiendo cinco veces más".
"Tanto el gobierno como los ruralistas se tienen que poner las pilas y respetar un poquito más al pueblo."


Ahora, yo me pregunto: ¿No son al final de cuentas, más representativos de su pueblo tipos como León Gieco o éste señor que sale a firmar semejante declaración sin ninguna necesidad a esta altura de su vida, en un país como el actual Estados Unidos?:

"Thank you, Dennis Kucinich, for continuing to show true leadership and integrity by defending the democratic principles on which the United States of America were founded. Your stubborn refusal to back off the topic of much needed impeachment proceedings against George bush, Dick Cheney, and others in their utterly corrupt administration -- in spite of the cowardice and moral weakness shown with regard to this topic by Nanci Pelosi, John Conyers, Hillary Clinton, Barack Obama and practically all other members of Congress from your own Democratic Party -- is brave and much needed at this time. -Viggo Mortensen."

http://www.percevalpress.com/

No al pedo este pibe estudió POLITICA, así con mayúscula, por lo visto. Qué bueno que quede gente con ideales.

"Nacido el 20 de octubre de 1958 en Manhattan, Nueva York (EE.UU.), de padre danés y madre norteamericana - vivió en Venezuela desde que tenía pocos meses de vida hasta los 3 años de edad. Su familia se mudó luego a Argentina, en donde Mortensen vivió hasta los 11 años. Allí aprendió a hablar español a la perfección. Tras el divorcio de sus padres regresó a Nueva York con su madre y sus dos hermanos. Allí se graduó en Política y Español en la Universidad de Saint Lawrence en 1980"

http://es.wikipedia.org/wiki/Viggo_Mortensen

Acá por el apellido te podrían haber cuestionado que suena a “Morte” y no da, que opines que dejen de derramar sangre... pero allá, no suena a lo mismo y por suerte pudiste triunfar… ¡Pero en otro rubro, inconsciente!
Una pena… o, tal vez no tanto. “El político” nos tiene acostumbrados a abandonarnos “cuando las papas queman”, o cuando no hay más para llenar las cacerolas de ellos.

Así que seguí predicando, Guido… y, ya que estamos, te mandé a la editorial unas historias, con el fin de que las consideraran… pero me acabo de dar cuenta que la que era “pintada” para vos, no la envié por eso que se aclara: “nos dedicamos al arte principalmente” y temas afines.
No me había dado cuenta de lo bien puestas que las tenés.
Un placer, che. Cuidate, que “hay mucho garca suelto”, dijo Pergolini.

Mariel

No comments:

Blog Archive

About Me

My photo
María Elsa Rodríguez nació en San Miguel (Buenos Aires, Argentina) en 1966. Supo que lo suyo no eran las obtusas matemáticas, y que los sueños la movilizaban más que la realidad. Estudió Cinematografía, Fotografía, Bibliotecología y Archivística (áreas estas dos últimas en las que desarrolló su labor profesional los últimos años, sin dejar de seguir ampliando en talleres, su interés por la dramaturgia y la literatura). Estrenó obras en teatro, publicó cuentos y su primera novela. Desde entonces, comparte algo de su material en los sitios que administra en la Web: • https://artistinconcluso.blogspot.com/ • http://unadextranjerosenyankilandia.blogspot.com/ • http://ailaviuforever.blogspot.com/ • https://www.facebook.com/Libros-para-olvidar-la-editorial-de-los-libros-perdidos-984324104963181/