"Cada hoja es todas las hojas del innumerable Arbol de los Relatos"

Wednesday, May 14, 2008

San Lorenzo que me parió

Parece que el exitismo de la Copa Libertadores alcanzó algunas almas vecinas. Mi madre era de Independiente hasta ayer, sin ir más lejos... cuando me anoticia que, en realidad, era de San Lorenzo ya en Galicia.


Me dejó pasmada.





Cuando mis galaicos progenitores peleaban, surgía la cuestión de quién levantó a quien... hasta ahora, era "por culpa de un mate".
Pero la confesión incrimina al club que era de Boedo...
El arquero del Ciclón, persiguió a "madre", por las callecitas de La Coruña...
¿La alcanzó?
No se sabe... pero la chica llegó a Buenos Aires en 1955, luego de ese asunto.
A mi viejo lo cruzó recién en 1965 en un viaje a mendoza con el coro. Temo que tengo que rehacer cuentas...

¡San Lorenzo que me parió!

El socio activo Nº 23601
Dejó el arma en la mesa
No la mató, estaba descargada
Previsora, la bruja…
Pensó mientras cargaba la valija
Con dos fotos y tres camisas.
Caminó hasta la terminal
Y en el último asiento del micro
Lloró casi toda la noche.
Un amigo lo mandó a Mendoza
Para evitarle un despelote mayor…
Manejó sin parar por horas
Tratando de mantener los ojos
En el camino, en su ruta
Pero esa boca roja reflejándose
En el parabrisas al lado
O encima del escudo azulgrana
Lo fastidiaron parte del viaje
(solo si el sol era propicio).
Cuando le ofreció un mate la puteó
Como para dejarle las cosas claras…
Y ella lo cagó igual…
Se le puso a llorar como una nena
(no lo era, estaba buena la gallega)
Lo desarmó y, en un punto lo ayudó
Ya no quiso más ir en cana
Ni hacer justicia, ni resistirse
Al final se dejó salvar…
Estaba escrito.
Con o sin él, sin querer
Los colores de la sangre mezclaron
Las rayas rojas de sus labios
Con las azules franjas sagradas
Del club de sus amores, de ambos…
Quienes concibieron esa noche
Una vida inesperada.
María Elsa Rodríguez


"Son señales", dice mi hijo... nos persiguen estos colores hace un mes.
Alguien dejó caer una media azulgrana en mi terraza...
¿Caería de un avión?
Me pregunto si la gente de este equipo, me traerá la otra pronto.

No comments:

Blog Archive

About Me

My photo
María Elsa Rodríguez nació en San Miguel (Buenos Aires, Argentina) en 1966. Supo que lo suyo no eran las obtusas matemáticas, y que los sueños la movilizaban más que la realidad. Estudió Cinematografía, Fotografía, Bibliotecología y Archivística (áreas estas dos últimas en las que desarrolló su labor profesional los últimos años, sin dejar de seguir ampliando en talleres, su interés por la dramaturgia y la literatura). Estrenó obras en teatro, publicó cuentos y su primera novela. Desde entonces, comparte algo de su material en los sitios que administra en la Web: • https://artistinconcluso.blogspot.com/ • http://unadextranjerosenyankilandia.blogspot.com/ • http://ailaviuforever.blogspot.com/ • https://www.facebook.com/Libros-para-olvidar-la-editorial-de-los-libros-perdidos-984324104963181/