"Cada hoja es todas las hojas del innumerable Arbol de los Relatos"

Sunday, May 04, 2008

Navegar la web es como desenrollar un papiro...

Sospecho y apostaría que el libro en papel, sobrevivirá a los demás formatos. Cada uno ha durado menos que su predecesor, pero el papel, sigue perdurando, sobreviviendo.
La página web, es como una cebolla, llena de capas que se apilan una sobre otra o como el viejo libro en rollo egipcio. Siempre vemos primero la última entrada… y lo demás se va perdiendo debajo.
Se me ocurre que con este cambio de paradigma en que estamos inmersos, llegaremos de nuevo al principio, como un espiral, como el rollo de papiro. Este libro, permitía, igual que la web, ver solo la sección que se desenrollaba. Para ver el texto completo, era menester sentarse y con paciencia buscar dentro lo que se necesitaba.
Las mentes necias jamás hallaran lo que no aparece “a simple vista”… y, sabemos que “lo esencial es invisible a los ojos”.
Lo que se pierde dentro “del rollo” de cada uno, tal vez no lo encuentre nadie… al menos quien no disponga de ganas o tiempo para buscarnos.
Las boas seguirán siendo cerradas o abiertas y los aviadores solitarios, perdiéndose en “ciertos desiertos, desiertos.”

No comments:

Blog Archive

About Me

My photo
“María Elsa Rodríguez nació en San Miguel (Buenos Aires, Argentina). Supo que lo suyo no eran las obtusas matemáticas, y que los sueños la movilizaban más que la realidad. Estudió Cinematografía, Fotografía, Biología Marina y Bibliotecología. Formó parte del elenco de: “Gris de Ausencia”, de Roberto Cossa y “Tartufo”. En un momento sospechó que la película más genial y el mejor libro ya existían, por ello, decidió respetuosamente seguir escribiendo en secreto... hasta que: “Mirna, un domingo en camiseta” se estrenó en teatro, para su sorpresa, y envió unos cuentos a una editorial...”