"Cada hoja es todas las hojas del innumerable Arbol de los Relatos"

Tuesday, May 20, 2008

Arte rupestre infantil

"Se halló en Bella Vista, Buenos Aires, Argentina… en una casa común y silvestre, una obra pictórica que en apariencia, era del Precámbrico. Los sagaces investigadores, detectaron el error de cálculo de fecha, simplemente con la observación detenida. Efectivamente, las inscripciones o runas en la propia piedra (léase “piso de un patio”) de cemento, indicaron que la misma era tan auténtica como las noticias falsas que consumimos a diario y las ruinas de algunos castillos irlandeses."

El artista, quien antes quiso ser “PaleontoGOlogo”, quiere fama. En la última Feria del Libro de Buenos Aires, hace unos días atrás… robó cámara, recomendando libros para un programa de "Telefé" y se coló en el stand de “Ediciones de La Flor”, para firmar algo propio y, de paso, promocionar su campaña política como Presidente de “Brianlandia”. De más está decir que la gente creyó que era un escritor consagrado, tanto como lo del “Arte Rupestre Infantil”…
La cara y la actitud adoptada, lo ayudaron con los del propio staff de la editorial, quienes con buena onda, dejaron (“al verlo tan chiquito”) que el chico de marras tras gastar una fortuna en libros de Quino y Fontanarrosa, posara y se sentara donde días antes estuvo su ídolo Nik. El muchachito, es un poco más viejo de lo que aparenta… así que en la imagen se lo ve tratando de encontrar “cara de nene chiquito” y que no lo saquen pronto.
Pero no logró exactamente lo que buscaba, así que se sintió incomprendido, de cualquier forma. Me pregunto si este joven es ya irrecuperable… la melancolía no se cura con los años, se acrecienta.
Leía de otro señor que la padecía: “fue un observador atento y extraño, un hombre atormentado por una melancolía profunda (…) conversador brillante, acostumbrado a dominar con la superioridad de su inteligencia y cultura, considerado por sus amigos una enciclopedia viva (…). En su vida son más frecuentes los tonos tristes que los alegres, y su alegría, a veces líricamente desenfrenada, es la alegría de los románticos y melancólicos.”

No comments:

Blog Archive

About Me

My photo
María Elsa Rodríguez nació en San Miguel (Buenos Aires, Argentina) en 1966. Supo que lo suyo no eran las obtusas matemáticas, y que los sueños la movilizaban más que la realidad. Estudió Cinematografía, Fotografía, Bibliotecología y Archivística (áreas estas dos últimas en las que desarrolló su labor profesional los últimos años, sin dejar de seguir ampliando en talleres, su interés por la dramaturgia y la literatura). Estrenó obras en teatro, publicó cuentos y su primera novela. Desde entonces, comparte algo de su material en los sitios que administra en la Web: • https://artistinconcluso.blogspot.com/ • http://unadextranjerosenyankilandia.blogspot.com/ • http://ailaviuforever.blogspot.com/ • https://www.facebook.com/Libros-para-olvidar-la-editorial-de-los-libros-perdidos-984324104963181/