"Cada hoja es todas las hojas del innumerable Arbol de los Relatos"

Saturday, May 24, 2008

Las calles de Michael y Martin (Alianza II)

A mi mamá no le hacía gracia que me cayera tan bien Vanesa Redgrave (¡Que se parecía a ella!) y me gustara tanto el dichoso Kirk Douglas… que también le gustaba
a ella. Mientras veíamos una película en la que el apuesto señor se

servía champaña en el zapato aguja de una muchacha, sobre la soleada cubierta de un yate, me aclaró severamente que el fulano tenía un hijo.


Era cierto, yo ya lo había visto en: “Napoleón y Samanta”,

una de Disney (no es ninguno de los tres que se ven en la imagen).


Después lo seguimos por: “La calles de San Francisco”, donde yo debía aclararle a ella que se fije en “el señor mayor”, que era Karl Malden…

Recuerdo con pesar que cuando vimos el afiche de: “Star Wars, Episodio I”, mi nena y yo mirábamos a Qui Gon Jin y yo le decía que mire mejor “al nenito”. Pero ella nunca fue tan obediente como yo…

Aunque Mike me cayó bien de inmediato, por su postura política. Además lo vi en otra película de la que recuerdo una escena memorable en la que, arrepentido de la decisión de casarse y resignarse a una vida monótona, tira por la ventanilla de su poderoso auto (“en señal de protesta”), un enorme balde de helado que le habían “ordenado" ir a comprar.
En “Camelot”, la tienda que nos encanta a mi y a mi Clan, encuentro un libro finito, mezclado entre revistas: “Grandes series de TV”[1]
Dice así: “un veterano de la fuerza con 23 años sobre sus espaldas y el inspector asistente Steve Keller (Michael Douglas), un joven de 28 años. Stone es paternal y compasivo pero cree firmemente en el sistema legal. Por su parte, es inteligente, apuesto, educado en la universidad y atento a los métodos más modernos de investigación en la resolución de casos (…) “The streets of San Francisco”, tal el nombre original, se extendió durante cinco años.”
¡Y entre los “Invitados vip”, el autor omite a mi amadísimo Martin Sheen!
Nombra montones de gente y varios capítulos “memorables”. No el que hace que el detective Keller dude acerca de si está bien o mal detener a alguien como el personaje que desarrolla el brillante invitado.
Al terminar el programa, la primera vez que lo pasaron, estaba enamorada de los dos…
Llené una carátula entera con recortes del diario “La Razón”, en donde Mr. Shenn era arrestado una y otra vez por sus ideales políticos.
¡Qué lástima que el rol de Presidente de USA solo lo interpretó en otra serie de TV!

[1] Perucho, Adrián. Grandes series de TV : Policías y detectives. – Buenos Aires : Zuk, 2007.

1 comment:

philippine lottery said...

Nice blog. Thats all.

Blog Archive

About Me

My photo
“María Elsa Rodríguez nació en San Miguel (Buenos Aires, Argentina). Supo que lo suyo no eran las obtusas matemáticas, y que los sueños la movilizaban más que la realidad. Estudió Cinematografía, Fotografía, Biología Marina y Bibliotecología. Formó parte del elenco de: “Gris de Ausencia”, de Roberto Cossa y “Tartufo”. En un momento sospechó que la película más genial y el mejor libro ya existían, por ello, decidió respetuosamente seguir escribiendo en secreto... hasta que: “Mirna, un domingo en camiseta” se estrenó en teatro, para su sorpresa, y envió unos cuentos a una editorial...”