"Cada hoja es todas las hojas del innumerable Arbol de los Relatos"

Friday, April 04, 2008

Otro reporte "no tan cierto" que no me tocó hacer...

Dejo otro reporte “no tan cierto”, de una época un poco más lejana, de la misma tónica de la entrada anterior. No se si es claro que mi intención ha sido inverntar sucesos, parafraseando notas reales extraídas del diario.
Lo que es notorio, es que no hizo falta hacerle el ADN a Jorge Guinzburg, no debemos haber sido hermanos de sangre como creí al verlo tan parecido físicamente a mi verdadero brother... y, me temo que tampoco me heredó ese talento que a él o caracterizaba. Una pena, no gano pa' disgustos.

De todas formas, creo que si alguien se toma el trabajo de notarlo, la culpa de todo, la sigue teniendo Hollywood… ¡y ni un guión me ha pagado el miserable intangible ese!
Aunque parezca mentira, soy guionista y escribo novelas, pero: ¿Cómo publicar semejantes formatos Largos en un blog? ¿Volveré a escribir en serio?

3/3/2003
NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO:


"LA POLICÍA SUSPENDE PARTUZA DE SEXO EN BUENOS AIRES..."
"ALLANARON DOS DEPARTAMENTOS DONDE SE ESTABAN REALIZANDO SENDAS ORGÍAS..."



¿Había alguien que no se hallaba por su voluntad? Bueno, yo digo... ¿No invitaron a los canas?... Porque el allanamiento es de resentidos. Otra hubiera sido la cosa si estábamos todos...
Pongamos por ejemplo esta situación: si yo secuestro a Liam Neeson para dar rienda suelta a mis bajos instintos (y no estoy hablando de mi corta estatura, precisamente...), y el tipo se me retoba y llama a los uniformados, ¡Ta' bien, que me arresten (Después de consumado el hecho, claro. ¿Sino pa' qué?)!
Pero si los vecinos llaman a la policía, otro es el caso. Resentimiento puro. Envidia que le dicen. No me vengan con que no los dejó dormir la batahola, porque en esta época de crisis, a nadie que tenga que ir temprano a trabajar habremos despertado... Si laburo no tiene nadie, es mala leche:

_ Resulta que lo de la orgía, oficial, es falso. Y si lo digo con lágrimas en los ojos es por eso, precisamente...
El señor en cuestión se me resistió, y es el frenesí por alcanzarlo (mientras huía de mí), volteé un par de jarrones (no, no era el departamento de "Guillote") y rompí un espejo (¡Siete años más de mala suerte!). Y los vítores y risotadas eran de mi familia... Si, mis tíos que querían sacar fotos y acompañarme en mi momento de mayor alegría. No, no digo que era mi fiesta de 15, mi encontronazo con Neeson iba a ser, no se me disperse.
De La Puente trajo su catapulta para impulsarme en mi revoleo, y la cámara para después poner las fotos en internet, Pergolini estaba de puro metido (Porque cree que le quiero robar a Eduardo, que es el verdadero motor de su éxito), y el tío Jorge... Bueno, es el capo mafia que me organizó todo... Tiene un corazón de oro... Pero no era una orgía, no. No llegó a ser... No llegó, no llegué. Quedamo' así. Una pena.
¿Por qué no se van a arrestar a los verdaderos malandras, digo yo?. ¿Qué se meten en nuestra intimidad?. ¿Por qué no me dio una alegría William?. ¿Se aputó?. Me tiene mala voluntad?. ¿Por qué a mi,eh?... ¿Por qué?
No doctor, deténgase... ¡Con la camisa esa otra vez no, que me tira de sisa!... ¡Socorro!

Elba (G. de G.)

No comments:

Blog Archive

About Me

My photo
María Elsa Rodríguez nació en San Miguel (Buenos Aires, Argentina) en 1966. Supo que lo suyo no eran las obtusas matemáticas, y que los sueños la movilizaban más que la realidad. Estudió Cinematografía, Fotografía, Bibliotecología y Archivística (áreas estas dos últimas en las que desarrolló su labor profesional los últimos años, sin dejar de seguir ampliando en talleres, su interés por la dramaturgia y la literatura). Estrenó obras en teatro, publicó cuentos y su primera novela. Desde entonces, comparte algo de su material en los sitios que administra en la Web: • https://artistinconcluso.blogspot.com/ • http://unadextranjerosenyankilandia.blogspot.com/ • http://ailaviuforever.blogspot.com/ • https://www.facebook.com/Libros-para-olvidar-la-editorial-de-los-libros-perdidos-984324104963181/