"Cada hoja es todas las hojas del innumerable Arbol de los Relatos"

Wednesday, April 23, 2008

Al otro lado de la linea, dicen: "Hola"

Liliana Bodoc, según la siguiente crónica de la Revista de La Nación, con el título: “Cosecha tardía”, narra su mutación de ama de casa a la versión local de J. K. Rowling, cuando le publicaron “La saga de los confines”.

“Las manos de la mujer resbalan sobre el teclado del teléfono. La manos largas lindas fuertes, el pelo largo lindo desesperado. Ha abierto su casilla de mails después de veinte días sin hacerlo y ha encontrado cuatro, cinco, siete mensajes. Todos los mensajes son del mismo hombre, todos los mensajes dicen lo mismo: que se comunique urgente. Por eso, ahora, las manos de la mujer resbalan sobre el teclado del teléfono y no logran dar con los números correctos mientras repasa, angustiada, la mejor forma de explicarlo todo _ estaba de vacaciones, no tiene hábito de mirar los mails, las personas como ella (ama de casa, profesora, madre de dos) no reciben mails y, si los reciben, nunca son urgentes_ cuando el hombre al otro lado de la línea dice: “Hola”.
Y asì es como la vida de la mujer empieza a cambiar.”

¿Será contagioso?

Una autora que presentaba su nouvelle el mes pasado, me autografió su obra de la siguiente manera: “Que te pique el mismo bicho…”, haciendo alusión a mi deseo de publicar.

¿Será vidente?

No comments:

Blog Archive

About Me

My photo
“María Elsa Rodríguez nació en San Miguel (Buenos Aires, Argentina). Supo que lo suyo no eran las obtusas matemáticas, y que los sueños la movilizaban más que la realidad. Estudió Cinematografía, Fotografía, Biología Marina y Bibliotecología. Formó parte del elenco de: “Gris de Ausencia”, de Roberto Cossa y “Tartufo”. En un momento sospechó que la película más genial y el mejor libro ya existían, por ello, decidió respetuosamente seguir escribiendo en secreto... hasta que: “Mirna, un domingo en camiseta” se estrenó en teatro, para su sorpresa, y envió unos cuentos a una editorial...”