"Cada hoja es todas las hojas del innumerable Arbol de los Relatos"

Tuesday, August 04, 2009

Miguel Rodríguez, presente

Querida Mom:

Te contesco por acá porque nunca abro “Hi 5”. Ayer leí lo que me decías de mi comentario referido a la última elección.
A mi me parece lo mismo que a vos (¡tan jovencita y con ese cráneo, vamos todavía!) que nos falta calle en esto de ser democráticos y, es justamente lo que le critico a veces a “Nieta” (con esto de que quiere socialismo a rolete y luego ser la reina del mundo para arreglarlo de una).
En este humilde blog, si escribís “democracia en el buscador (BUSCAR BLOG) que aparece arriba de la página), te van a aparecer todas estas entradas (y otras) en las que elogio a la gente como Guinzburg, Alfonsín, Viggo, Peter Gabriel, Sting, Martin Sheen y un montón más a los que admiro justamente por su vocación democrática y su inquebrantable laburo para lograr que con la democracia se coma, se cure y se eduque:

http://artistinconcluso.blogspot.com/2008/10/votar-otra-vez.html

http://artistinconcluso.blogspot.com/2008/12/25-aos-de-democracia.html

http://artistinconcluso.blogspot.com/2009/04/la-jornada-que-no-fue.html

Mi desencanto es porque esa generación masacrada por el proceso (en la que incluyo al hippie de mi hermano Miguel Angel), sería la que hoy estaría gobernando este país diezmado de ganas, impresentable casi cuando vemos quienes están en el sitio donde los que nos acompañan en el recuerdo no pueden por haber partido (espero que a un sitio mejor).



Yo quiero que vuelva la Argentina donde la gente creía que el trabajo dignificaba y que ser educado era lo más importante. Educación no solo la de la escuela... la que se aprende en la casa (los chicos van a la escuela terminar de aprender) con el ejemplo de los padres. Todo el tiempo encuentro gente que se quiere salvar sin importarle el prójimo y que no valora ninguna de estas cosas que te nombro.
Tal vez estoy sensible, por lo que te decía el otro día: mi viejo hoy cumpliría 89 pirulos y no paró de trabajar con alegría, hasta que un día a los setenta y pico de años me dijo: “che, me duele acá”. Seis meses después un cáncer fulminante se lo terminó de devorar.
Pero sigo celebrando esta fecha, la del nacimiento. Es curioso porque simpre me olvido las del resto... ( y no miento cuando digo que no me acuerdo la de su muerte), por eso te deseo hoy y los otros 364 días de cada año, un muy felíz "no cumpleaños" a tu.
Te los mereces forever.

Hija


P. D.: No te olvides, cuando te quejás de los colectivos, que cuando mi papá fundó con otros delirantes la línea 57, que él esperaba un servicio de excelencia para la gente de tu barrio... no lo provoques, que con sus negras alas de "cuervo", puede seguir alentando a un "Ciclón".

Volveremos a Boedo, "Miguelito"... ya verás.

3 comments:

iPatricia said...

Querida Hija:
¿estás segura de que un comentario mío te despertó todo éso?
Me gusta todo lo que decís, gracias por saludarme por mi no cumpleaños!
Ah, por ahora me quejo de todos los colectivos por igual! Pero aguante el 57!!! Hay tantas anécdotas...
PD: No hay ninguna duda de que con la DEMOCRACIA se come, se cura y se educa. Sólo critican éso aquellos que no son capaces de aportar su granito de arena para que suceda : dignidad, honestidad, debate, lucha por el bienestar general...

María elsa said...

Si, mom...
No te hubiera adoptado si no me inspiraras...

María elsa said...

Yo me encariño con la gente que vale la pena.

Blog Archive

About Me

My photo
María Elsa Rodríguez nació en San Miguel (Buenos Aires, Argentina) en 1966. Supo que lo suyo no eran las obtusas matemáticas, y que los sueños la movilizaban más que la realidad. Estudió Cinematografía, Fotografía, Bibliotecología y Archivística (áreas estas dos últimas en las que desarrolló su labor profesional los últimos años, sin dejar de seguir ampliando en talleres, su interés por la dramaturgia y la literatura). Estrenó obras en teatro, publicó cuentos y su primera novela. Desde entonces, comparte algo de su material en los sitios que administra en la Web: • https://artistinconcluso.blogspot.com/ • http://unadextranjerosenyankilandia.blogspot.com/ • http://ailaviuforever.blogspot.com/ • https://www.facebook.com/Libros-para-olvidar-la-editorial-de-los-libros-perdidos-984324104963181/