"Cada hoja es todas las hojas del innumerable Arbol de los Relatos"

Monday, December 01, 2008

El naso de Neeson


No, no era con William "propiamente dicho" que me enojé...
¡Pero qué flor de naso!
"Nason", se tendría que llamar

Parece que el comportamiento, según el sistema de representación preferido (la gente tiene tendencias visuales, auditivas, kinestésicas...) se detecta además por lo físico, ya que se repite, lo mismo que en nuestro modo de percibir las cosas:

Los AUDITIVOS utilizan más su hemisferio dominante, unen fácilmente los símbolos y saben hacer abstracciones con facilidad. Su interés se centra en las palabras y en los hechos. Pero tienen grandes dificultades para visualizar los esquemas, las imágenes y necesitan mucho tiempo para llegar a conclusiones.

Los VISUALES utilizan con frecuencia su hemisferio no dominante. Fotografían con facilidad lugares, escenas y personas. Son muy rápidos en el pensamiento. Tienen gran capacidad para ver imágenes en el espacio en tres dimensiones, esquemas y dibujos. Tienen, por su parte, dificultades para formar conceptos abstractos y les cuesta memorizar información auditiva.

LOS KINESTÉSICOS.
Son la oveja negra del sistema escolar. Los profesores creen que esos alumnos tienen capacidad, pero no la utilizan, son unos vagos, unos dejados. Los kinestésicos asimilan la información y la procesan a través de su cuerpo. Con fama de nerviosos, movidos e intranquilos, en realidad ellos no experimentan en su interior esas sensaciones que se les achacan.

¡Qué intersante!
Me perdí la clase donde hacían el ejercicio de reconocer al compañerito, solo por su facha...
¿No será "muy facho" etiquetar tanto?
Mirá si uno se equivoca y manda a alguien "en cana" por error.
Igual, precioso Liam...

No comments:

Blog Archive

About Me

My photo
María Elsa Rodríguez nació en San Miguel (Buenos Aires, Argentina) en 1966. Supo que lo suyo no eran las obtusas matemáticas, y que los sueños la movilizaban más que la realidad. Estudió Cinematografía, Fotografía, Bibliotecología y Archivística (áreas estas dos últimas en las que desarrolló su labor profesional los últimos años, sin dejar de seguir ampliando en talleres, su interés por la dramaturgia y la literatura). Estrenó obras en teatro, publicó cuentos y su primera novela. Desde entonces, comparte algo de su material en los sitios que administra en la Web: • https://artistinconcluso.blogspot.com/ • http://unadextranjerosenyankilandia.blogspot.com/ • http://ailaviuforever.blogspot.com/ • https://www.facebook.com/Libros-para-olvidar-la-editorial-de-los-libros-perdidos-984324104963181/