"Cada hoja es todas las hojas del innumerable Arbol de los Relatos"

Thursday, November 27, 2008

Pata de lana...


¡Qué mala pata!
Y llega diciembre para colmo, que es el peor mes del año...
¿Quien iba a decir que mi viejo tendría razón también en esto?
Disculpad, lectores que no me seguís, por romper tanto las pelotas con el hombre que "crió este mostro". Pero es cierto básicamente lo que mencionaba. Recuerdo una mañana en la que le dije que se quedara tranquilo y ya no se preocupara por mis tendencias delirantes, ya que estaba dispuesta a "sentar cabeza".
Se rió, porque como la profesora de gimnasia de mi hija mayor (que me padeció antes a mi y a mi poca agilidad), sabía que "ni la vertical me sale"... mal podía hacer acrobacia con mi vida.
Agregó un poco más solemne: "mientras no elijas el 14, todo bien... mirá a mi como me fué".De más está decir que miré el papelito en el que me había anotado la fecha la señora del Registro Civil y no pude más que reir yo, esperando que no fuera contagioso.
Si insisto con mi padre, creo yo (¿quién soy yo para andar opinando, verdad?), es porque admiro esa cualidad de no mentir y no arrugar frente a nada, que no abunda a mi alrededor. Se bancó cada una de sus cagadas y hasta pasó por boludo para que no se repita conmigo lo que unos traidores le hicieron a mi hermano. Lo averigué por otro lado, después de mucho pensar todo lo contrario. Después de desperdiciar años odiando a quien no correspondía, por culpa de gente mentirosa...
Hablamos de cosas serias, si te animás...
Como difamar a quien te cubrió tantas veces porque no decís las cosas como son. La realidad no es lo que vos pensás. Tenés que traducir lo que te pasa en la cabeza... porque afuera es distinto.
Si buscás culpables para tus problemas... remontate más atrás y agarrátela con la persona que te cagó la vida.
Yo llegué justo después y estaba tan quemada que no me llamó atención... lo que no quiere decir que sea culpa mia tu tristeza. Todos apechugamos y seguimos.

¿Siempre la culpa es de otros?

Yo me hago cargo de mi parte:

_ Yo ayudé a demoler el Muro de Berlín... pero otra gente también hizo lo suyo (y, además ahora lo reconstruyen entre USA y México para que no lo extrañemo')

_ Yo escupí más alto que el culo y mi gargajo le dió en pleno fuselaje al Challenger, provocando una desgracia de la que me arrepiento...

_ Y yo, tengo la culpa también de que Alfonsín, uno de los bigotudos que más he amado (y me han defraudado), se rindiera ante el carapintada de Aldo Rico, a metros de mi casa. Seguro Raúl pensó que era uno de mis buenos vecinos de entonces... y lo hizo por mi bien.

No Raúl Ricardo, las vacas no vuelan...
Lo que se me volaron son los patos.

No comments:

Blog Archive

About Me

My photo
María Elsa Rodríguez nació en San Miguel (Buenos Aires, Argentina) en 1966. Supo que lo suyo no eran las obtusas matemáticas, y que los sueños la movilizaban más que la realidad. Estudió Cinematografía, Fotografía, Bibliotecología y Archivística (áreas estas dos últimas en las que desarrolló su labor profesional los últimos años, sin dejar de seguir ampliando en talleres, su interés por la dramaturgia y la literatura). Estrenó obras en teatro, publicó cuentos y su primera novela. Desde entonces, comparte algo de su material en los sitios que administra en la Web: • https://artistinconcluso.blogspot.com/ • http://unadextranjerosenyankilandia.blogspot.com/ • http://ailaviuforever.blogspot.com/ • https://www.facebook.com/Libros-para-olvidar-la-editorial-de-los-libros-perdidos-984324104963181/