"Cada hoja es todas las hojas del innumerable Arbol de los Relatos"

Saturday, November 29, 2008

La técnica del chiste...

Hay gente que cuando no quiere contestar alguna cuestión muy privada, recurre a la efectiva "tontez" de soltar una frase ingeniosa o medio pava, provocando la risa instantánea en el interlocutor... o un momentáneo desconcierto que nos permita rápidamente pasar a otro tema.
Lo he notado en personajes muy interesantes... y, me han descubierto a mi en similares actitudes.
Bueno... se hace lo que se puede.




Yo solía bromear mucho con mi aspecto de morsa envejecida, por mi panza, mis dientes, la papada, los bigotes...
Porque la morsa, es un animalito fulero y yo estaba engordando sin prisa pero sin pausa, cuando me pegó la tristeza (y me hicieron efecto los alimentos ingeridos en abundancia). Cuando uno ha sido mas bien flaco no se da cuenta hasta que le avisan que algo está inflándose...
Aparte, recozco que en la patética imagen de culona volcada en un cajón de mariscos, con la botella vacía... víctima del acné y la anemia (nada que la medicación recetada y una buena terapia no puedan reparar), parezco una ballena encallada o un vacalao mal envasado.
Mi amigo Jorge... (no este ni este)

...me recuerda que "no era fea". Claro, yo te entiendo lo que me querés decir... pero te estaba hablando de otras cosas.
Solía cantar "Yo soy la morsa" porque me gusta y porque era un tiro por elevación para alguno más... ya que después contaba como era la historia de la canción.
Pero no sirvió de nada...
Sigo pareciendo la morsa yo.
De cualquier manera, mi analista me explica con suma paciencia que el humor y la escritura me siguen salvando...
¿EL humor es hombre y LA escritura mujer?
Hay cosas que todavía no comprendo...
¿Eso tambièn le tendré que preguntar a mi Psico-Loca?

No comments:

Blog Archive

About Me

My photo
María Elsa Rodríguez nació en San Miguel (Buenos Aires, Argentina) en 1966. Supo que lo suyo no eran las obtusas matemáticas, y que los sueños la movilizaban más que la realidad. Estudió Cinematografía, Fotografía, Bibliotecología y Archivística (áreas estas dos últimas en las que desarrolló su labor profesional los últimos años, sin dejar de seguir ampliando en talleres, su interés por la dramaturgia y la literatura). Estrenó obras en teatro, publicó cuentos y su primera novela. Desde entonces, comparte algo de su material en los sitios que administra en la Web: • https://artistinconcluso.blogspot.com/ • http://unadextranjerosenyankilandia.blogspot.com/ • http://ailaviuforever.blogspot.com/ • https://www.facebook.com/Libros-para-olvidar-la-editorial-de-los-libros-perdidos-984324104963181/