"Cada hoja es todas las hojas del innumerable Arbol de los Relatos"

Wednesday, October 22, 2008

¡Mirá quien vino!


Para el día de la madre, los ineficientes de mis hijos dicen que se les escapó el editor que les había pedido...
Bueno, me trajeron un libro que compila las "anécdotas" que el tío Jorge sufría yendo hacia lo de su analista o durante las sesiones.
Y, en plena nostalgia, recordé nuestras propias dos charlas (una mejor que la otra) y que la tercera no se llegó a concretar...
En la primera, me agradeció mi carta y conversamos acerca de que si no escribíamos juntos la película que le proponía, igual no debía desesperar ni dejar de dedicarme al género epistolar... ya que por ese lado iba a conseguir lo que estaba buscando.
Curiosamente, esa primera carta que le agradó tanto, estuvo demorada un mes en la entrada de Canal 13 (Jorge ya no trabajaba alli). La busqué y la lleve a su nuevo domicilio para que pueda tenerla en las manos, verla con sus ojos, procesarla y contestarla tal cual sucedió...
La última corrió con peor suerte. Primero la envié a esa dirección en Puerto Madero, donde ya no funcionaba la Productora de Guinzburg, por lo que un mes después me la regresó el Correo Argentino. La guardé un tiempo, mientras buscaba donde llevarla como la primera vez. Sospeché que "era una señal". Por ese entonces, me entero que la gente "de Jorge" estaba grabando los programas que él producía para "Canal a" en la Biblioteca donde yo trabajo en otro horario... "¿Más señal qué esa, boluda?", me dije, mientras dejaba allí mismo el sobre para que le den al quia.
¿Podés creer que una de mis compañeras de laburo la interceptó y la cajoneó?
Meses después encontré la dichosa epístola y, tercamente insistí en acercársela a su destinatario... que resultó que estaba internado y no tuvo tiempo de leerla ya que "se mudó al barrio que hay detrás de las estrellas"
Ojalá que todos los "editantes distantes" no tengan tan malos compañeros de laburo y se pongan en contacto...

¡CONTACTE-MONOS!

No comments:

Blog Archive

About Me

My photo
María Elsa Rodríguez nació en San Miguel (Buenos Aires, Argentina) en 1966. Supo que lo suyo no eran las obtusas matemáticas, y que los sueños la movilizaban más que la realidad. Estudió Cinematografía, Fotografía, Bibliotecología y Archivística (áreas estas dos últimas en las que desarrolló su labor profesional los últimos años, sin dejar de seguir ampliando en talleres, su interés por la dramaturgia y la literatura). Estrenó obras en teatro, publicó cuentos y su primera novela. Desde entonces, comparte algo de su material en los sitios que administra en la Web: • https://artistinconcluso.blogspot.com/ • http://unadextranjerosenyankilandia.blogspot.com/ • http://ailaviuforever.blogspot.com/ • https://www.facebook.com/Libros-para-olvidar-la-editorial-de-los-libros-perdidos-984324104963181/