"Cada hoja es todas las hojas del innumerable Arbol de los Relatos"

Thursday, August 14, 2008

Todos los paises grandes fueron alguna vez miles de chicos leyendo

Elsa Borneman, no solo logró hacer leer a chicos y grandes... ella conoció al jorobado de Notre Dame. En: “Socorro Diez (libro pesadillesco)”, escribe doce cuentos de terror ¡Presentados por el mismísimo Quasimodo!
Quien le dedica una:


“Cantata a manera de prólogo”

“Si no fuera Quasimodo
de París, el jorobado,
no me hubieran convocado
_ ¡Justo a mi!_ de ningún modo,

para ser el prologuista
de esta obra tan genial,
donde al mal se lo ve mal
aunque desvíes la vista...

Si yo famoso no fuera
por perfección de fealdad,
no tendrían la bondad
de pedirme que escribiera...

Pero lo hago porque si,
porque la autora es la Elsita:
me quiere desde chiquita...
a ella nunca la asusté...

Aunque soy tan espantoso,
Papá de locos, bufón;
solo ve mi corazón
y repite que es hermoso.

Y como fiel compañero,
ya me voy hacia mi torre.
No ha nacido _ aún_quien borre
lo que se sueña en febrero...

Palabra de Quasimodo:
antes de irme, te digo
que este libro es un castigo.
Peor que yo. Te dije todo.

¡Qué repiquen las campanas
por él y por mi, por ella;
porque la luz de su estrella
no se apague en las mañanas!

Porque a través de tus días
sea un libro compañero
(entre tanto traicionero...)
no estás solo/a... ¿Lo sabías?"



Firmado: Quasimodo
El jorobado de Notre Dame

No comments:

Blog Archive

About Me

My photo
María Elsa Rodríguez nació en San Miguel (Buenos Aires, Argentina) en 1966. Supo que lo suyo no eran las obtusas matemáticas, y que los sueños la movilizaban más que la realidad. Estudió Cinematografía, Fotografía, Bibliotecología y Archivística (áreas estas dos últimas en las que desarrolló su labor profesional los últimos años, sin dejar de seguir ampliando en talleres, su interés por la dramaturgia y la literatura). Estrenó obras en teatro, publicó cuentos y su primera novela. Desde entonces, comparte algo de su material en los sitios que administra en la Web: • https://artistinconcluso.blogspot.com/ • http://unadextranjerosenyankilandia.blogspot.com/ • http://ailaviuforever.blogspot.com/ • https://www.facebook.com/Libros-para-olvidar-la-editorial-de-los-libros-perdidos-984324104963181/