"Cada hoja es todas las hojas del innumerable Arbol de los Relatos"

Sunday, May 03, 2009

"Las almohadas son entes animados"

Eso explica por qué sueño con el Bambino Veira y con mi viejo que no deja de hablar de CICLONes...

Es así. Lo inexplicable está entre nosotros, aunque siempre le encontremos explicación.

Tal vez mi lugar de trabajo esté conspirando con este desbarranque mental que experimento again.

Me refiero a que terminó la muestra: "Plataforma UNTREF", donde artistas de la institución exhibieron su talento para confundir lo que quedaba de mi mente.


Ya el día de la inauguración, percibí algo casi superior. Me senté inocentemente a descansar mi lastimada pierna en una cama blanca... una cama en medio de un montón de instalaciones electrónicas en un museo lleno de gente. Buéh! Después me habló la almohada señores.


Es más, me ordenó algo que no puedo repetir, pero nomás del susto reproduzco parte de la "Información de seguridad" que estaba a un lado y que agregaba: "Por favor remueva esta cartilla del museo"


Después de escuchar lo que la almohada me espetó... ¿Estaba yo para discutir con el papel?


Decía así:




"La evolución y el destino de la humanidad obedecen a los designios de otra especie, aparecida exactamente en la época en que surgieron las primeras formas de escritura, precisamente cuando se originaron las sociedades organizadas.


Nos encontrábamos en el laboratorio del grupo experimentando con sonidos de bajas frecuencias (tan bajas que no pueden ser captadas por el oído humano). (...) Como había pasado la noche realizando diversos ensayos, me había acercado a una almohada para descansar de a ratos. No logré conciliar el sueño, solo recuerdo unos instantes en que abandoné tímidamente mi exhausta vigilia.


Por la mañana llegaron los demás.


(...)
Efectuamos un espantoso hallazgo: las almohadas son entes animados. descubrimos que al exponerlas a una determinada baja frecuencia, se manifiestan de modo que los seres humanos podemos percibirlas fácilmente. Luego de un breve intento de diálogo, en el que la almohada solo contestó con evidentes órdenes y mandatos, comprendimos algo aterrador: son ellas las que , durante las horas de sueño, dialogan con la mente humana imponiéndole maneras de actuar.(...) Es falso que precisemos dormir, en realidad las almohadas nos imponen la necesidad de reconectarnos con ellas por lo menos una vez al día. No existen diferente tipos de personas, existen diferentes tipos de almohadas, las cuales imponen, según su clase, determinados comportamientos. Claro está las guerras de almohadas que llevamos a cabo, son la forma que encuentran las almohadas para comunicarse entre si.


En la instalación se reproducen las condiciones en las que es posible interactuar con otra almohada de manera consciente."

IQ3103-13f
el gran otro

(fragmento)

2 comments:

iPatricia said...

Por éso siempre digo "lo voy a consultar con la almohada!

Unknown said...

pero más que consulta es una orden!

About Me

My photo
María Elsa Rodríguez nació en San Miguel (Buenos Aires, Argentina) en 1966. Supo que lo suyo no eran las obtusas matemáticas, y que los sueños la movilizaban más que la realidad. Estudió Cinematografía, Fotografía, Bibliotecología y Archivística (áreas estas dos últimas en las que desarrolló su labor profesional los últimos años, sin dejar de seguir ampliando en talleres, su interés por la dramaturgia y la literatura). Estrenó obras en teatro, publicó cuentos y su primera novela. Desde entonces, comparte algo de su material en los sitios que administra en la Web: • https://artistinconcluso.blogspot.com/ • http://unadextranjerosenyankilandia.blogspot.com/ • http://ailaviuforever.blogspot.com/ • https://www.facebook.com/Libros-para-olvidar-la-editorial-de-los-libros-perdidos-984324104963181/