"Cada hoja es todas las hojas del innumerable Arbol de los Relatos"

Wednesday, May 20, 2009

cuento sinfónico

Mi compañerito Fede, me recuerda a alguien...
Si no son los Beatles, Les Luthiers suelen tener la respuesta a todo. veamos:



"Teresa y el oso"
(cuento sinfónico)(Volumen IV)

Para la grabación del cuento sinfónico Teresa y el Oso de Johann Sebastian Mastropiero, Les Luthiers contrataron a 61 personas: 60 profesores de orquesta y uno de zoología. La limitada capacidad del estudio de grabación condicionó interesantes soluciones de espacio: un flautista delgado dentro de una tuba, el platillista como abrazado a un fagot, una oboísta a babuchas del timbalista, siete violines en el vestíbulo, los cuatro cornos desde sus casas por teléfono y la arpista en el bar de enfrente, lo que obligó a llevar su micrófono hasta allí y a pagarle un café con leche. Salvo la princesa Teresa, que se identifica con el quinteto de cuerdas de la sinfónica, los otros personajes de Teresa y el oso están representados por instrumentos informales ejecutados por Les Luthiers.


En orden de aparición:
Pajarillo Amarillo: Tubófono Silicónico Cromático

Jabalí Alí: Alt-pipe a vara

Molusco Pardusco: Gom-horn da testa

Mariposa Golosa: Dactilófono

Oso Libidinoso: Glamocot

Bruja Granuja: Glisófono Pneumático

Tres Gansos Mansos: Kazoos

Bajos Instintos: Bass-pipe a vara

Vaca Resaca: Yerbomatofono d'amore"




"Aquella, habría sido una tranquila mañana de otoño en el bosque, una mañana de otoño común y corriente, si no fuera que ya eran las cuatro de la tarde y estaban en verano.
Todos los animales habían sido citados por la princesa Teresa en un claro del bosque para averiguar cual de ellos era su prometido, el duque Sigfrido el Erguido.
El duque, había sido hechizado por la bruja Granuja, que no sólo lo había transformado en algún animal del bosque, sino que además, le había quitado la memoria.
El pajarillo Amarillo, cantaba alegremente. El pajarillo decía: 'Solo el amor de la princesa puede devolver la forma humana al duque'. En ese momento, se presentó el jabalí Alí. El jabalí preguntó: '¿Por lo de la princesa es aquí?'. 'Si', dijo el pajarillo: 'Nos han citado a todos. A propósito, ahí viene, arrastrándose, el molusco Pardusco'. El molusco preguntó: 'He perdido mi caparazón. ¿No lo vieron?'. En ese momento, apareció volando la mariposa Golosa. '¡Socorro!', se quejaba la mariposa, '¡Me persigue el oso Libidinoso!', y apareció corriendo tras ella, el oso Libidinoso. El oso, perseguía a la mariposa ofreciéndole una margarita y recitándole un poema que decía: '¡Sublime éxtasis de amor, mariposa, que acelera mis latidos, vayamos, vayamos, vayamos, vayamos, vayamos pronto'.

Esto es solo un fragmento. Acá dejo una parte pa' ver y otras más extensas y con variaciones:

http://www.youtube.com/watch?v=f-UhzTyNYGI

http://www.youtube.com/view_play_list?p=CEFC5A55EB86632C&search_query=teresa+y+el+oso

No comments:

About Me

My photo
María Elsa Rodríguez nació en San Miguel (Buenos Aires, Argentina) en 1966. Supo que lo suyo no eran las obtusas matemáticas, y que los sueños la movilizaban más que la realidad. Estudió Cinematografía, Fotografía, Bibliotecología y Archivística (áreas estas dos últimas en las que desarrolló su labor profesional los últimos años, sin dejar de seguir ampliando en talleres, su interés por la dramaturgia y la literatura). Estrenó obras en teatro, publicó cuentos y su primera novela. Desde entonces, comparte algo de su material en los sitios que administra en la Web: • https://artistinconcluso.blogspot.com/ • http://unadextranjerosenyankilandia.blogspot.com/ • http://ailaviuforever.blogspot.com/ • https://www.facebook.com/Libros-para-olvidar-la-editorial-de-los-libros-perdidos-984324104963181/