"Cada hoja es todas las hojas del innumerable Arbol de los Relatos"

Monday, September 15, 2008

"Me está pasando algo por el cuerpo que no es ropa"




Y dale con la nostalgia... una revista con la cara de Castelo en su columna editorial, se me apareció de repente. Adolfo declaraba: “Sueño con letras”. Y, ahí nomás me puse a leerlo, ya que no podemos charlar por ahora. A mi me pasa que sueño con frases.

“Me está pasando algo por todo el cuerpo que no es ropa. Es una sensación que no quisiera despreciar para no cometer un asesinato con mi pensamiento. Es cierto que preferiría digerir esa sensación y de esa manera convertirla en sentimiento. Pero no me aguanto más y se lo digo: ahora, junto a ustedes, nos toca a nosotros. Frase pequeña que encierra un sueño con textos, que no es otra cosa que TXT.


La enorme repercusión de TXT en su primer número, que nos obligó a una segunda edición, hizo que nos indisciplináramos con la rutina y desafiáramos las leyes de la casualidad, que no es otra cosa que el destino. Gracias a todos los que nos están acompañando, y a quienes se sumen, para hacer de este proyecto algo perdurable v sin abandonar la premisa inversa: mérito-éxito-suerte.
Estamos en tiempos difíciles donde los dioses se abstienen de opinar, o permiten versiones en su nombre; es entonces una buena oportunidad para sacar conclusiones sin complejos con respecto a la edición que usted acaricia.
Tenemos un reportaje a Jorge Guinzburg, donde se la agarra con los mandamientos y con los galanes, y nos explica por qué gana plata. Tiene razón, con hojas de jazmín pocas cosas se construyen.”


La nota de Jorge, quien desde el título ya se pregunta con toda razón: “¿Por qué no me ofrecen a mi los papeles de Echarri?” y en el copete se aclaraba, por si alguien distraído no sabía: “Es uno de los más grandes humoristas de Argentina, un referente ineludible de la televisión, un genio de la repentización. Jorge Guinzburg asegura que padece ‘delirio de ruina futura’, que el amor incondicional no existe y que, gracias a Dios, su mujer piensa que es un pelotudo.”


“Jorge Guinzburg por Adolfo Castelo”

“Castelo_ ¿Qué fue lo peor que te dijo una ex?
Guinzburg_ Ahora estoy bien.
Castelo_ ¿Cómo sería una mentira en dos palabras?
Guinzburg_ Te perdoné.
Castelo_ Una verdad en tres.
Guinzburg_ Nunca te olvidé.
Castelo_ Una duda en cuatro.
Guinzburg_ ¿De verdad soy yo?
Castelo_ ¿Qué olores de la infancia todavía tenés presentes?
Guinzburg_ El olor a albahaca, el de los limones, el de los azahares...
Castelo_ ¿Por qué Miguel Angel y Rafael pintaron a Adán y Eva sin ombligo?
Guinzburg_ ¿Cuándo vos eras chico no te preguntabas porqué había negros y blancos si todas venían de Adán?. Mi teoría es que si Adán está hecho de barro es negro. Si Eva nació de una costilla es porque era blanca. Por eso estamos como estamos.
Castelo_ ¿Cómo te llevás con los pecados capitales?. Digamos la soberbia.
Guinzburg_ Es el mas atenuado de los pecados
Castelo_ ¿Qué tal con la gula?
Guinzburg_ Para regalar
Castelo_ ¿Y la lujuria?
Guinzburg_ Quien sabe donde termina el erotismo sano y comienza la lujuria...
Castelo_ La pereza...
Guinzburg_ Hago tantas cosas que me convertí en un perezoso contrariado.
Castelo_ La avaricia.
Guinzburg_ Soy feliz compartiéndola.
Castelo_ Y la envidia.
Guinzburg_ La envidia sana no existe. No le deseo el bien a todo el mundo pero creo que si uno no es rencoroso es injusto con los buenos. Si yo quiero ser justo con la gente con buena leche, al que tiene mala leche no lo tengo que olvidar.
Castelo_ ¿Cómo podrías representar a la muerte?
Guinzburg_ Yo pienso que la muerte es como el final de los dibujitos animados: un círculo cada vez más negro.
Castelo_ ¿Rezás?
Guinzburg_ Creo en Dios. Me resulta más fácil explicarme todo a partir de Dios que a partir del big-bang. Una explosión y las pelotas, no puede ser... Dios me parece mucho más científico.”


Fragmentos del N°2 de la Revista "TXT"

No comments:

Blog Archive

About Me

My photo
María Elsa Rodríguez nació en San Miguel (Buenos Aires, Argentina) en 1966. Supo que lo suyo no eran las obtusas matemáticas, y que los sueños la movilizaban más que la realidad. Estudió Cinematografía, Fotografía, Bibliotecología y Archivística (áreas estas dos últimas en las que desarrolló su labor profesional los últimos años, sin dejar de seguir ampliando en talleres, su interés por la dramaturgia y la literatura). Estrenó obras en teatro, publicó cuentos y su primera novela. Desde entonces, comparte algo de su material en los sitios que administra en la Web: • https://artistinconcluso.blogspot.com/ • http://unadextranjerosenyankilandia.blogspot.com/ • http://ailaviuforever.blogspot.com/ • https://www.facebook.com/Libros-para-olvidar-la-editorial-de-los-libros-perdidos-984324104963181/