"Cada hoja es todas las hojas del innumerable Arbol de los Relatos"

Friday, September 12, 2008

La hija de Don Fulgencio


"Don Fulgencio, el hombre que no tuvo infancia"... era el personaje de esa historieta que leíamos con mi papá cada tarde, en la "Quinta de La Razón", cuando el diariero pasaba en su bicicleta por la calle de tierra de Bella Vista en la que habíamos jugado hasta un rato antes de que nos llamaran a tomar el Nesquik. Era un gran tímido en un cuerpo enorme, para el cual el trabajo siempre podía esperar si pintaba algún juego infantil o travesura a la vista.

"La historia cuenta que el 24 de abril de 1938 apareció por primera vez en las páginas del diario "La Prensa" la tira "Señor Fulgencio" (el hombre que no tuvo infancia)" y mantuvo ese nombre hasta 1939. El "señor" había trocado por el "Don", que iba a inmortalizar a este ser inefable y encantador, que en su interior es un niño que no tuvo infancia. El personaje se hizo tan popular que hasta apareció en afiches publicitarios en colores (recomendando la compra de productos), inundando las paredes de la ciudad. En vista de ello, el director de "La Prensa", levantó el personaje de las páginas del diario. Pero Don Fulgencio no iba a permanecer mucho tiempo sin ponerse en contacto, otra vez, con sus lectores, ya que luego de varias ofertas, pasó a "La Razón"

http://www.todohistorietas.com.ar/otrospersonajes.htm

No comments:

Blog Archive

About Me

My photo
“María Elsa Rodríguez nació en San Miguel (Buenos Aires, Argentina). Supo que lo suyo no eran las obtusas matemáticas, y que los sueños la movilizaban más que la realidad. Estudió Cinematografía, Fotografía, Biología Marina y Bibliotecología. Formó parte del elenco de: “Gris de Ausencia”, de Roberto Cossa y “Tartufo”. En un momento sospechó que la película más genial y el mejor libro ya existían, por ello, decidió respetuosamente seguir escribiendo en secreto... hasta que: “Mirna, un domingo en camiseta” se estrenó en teatro, para su sorpresa, y envió unos cuentos a una editorial...”