"Cada hoja es todas las hojas del innumerable Arbol de los Relatos"

Wednesday, November 29, 2006

Analizame


Episodios confusivos:

"Dolores de Pergolini... "
si los malestares son de pergo
¿Por qué lo sufre ella?


A modo de biografía no autorizada, yo podría decir:

Mi tío Mario nació en Argentina hace ya tantos años como el sobrinito de mis extrañas, que llegó al mundo antes que yo, de apurado que es. O lento lo mío. Buéh! La culpa la tuvo mamá que no quería. Pero papá insistió. Igual, después, se pusieron de acuerdo en que tanto esfuerzo para esto había sido un despropósito.
Mi tío Mario, como decía, es el señor Panzón que aparece en la foto que ilustra esta semblanza. Mal que le pese a su mujer, esto prueba que el hombre se deja... y es un tipo fácil, si. Ni bien mi nena le gritó: “Che, tío Mario ¿No te sacás una foto con mi vieja?” El se rió y vino mansito.
A mi no se me escapa que esta licenciada esposa está haciendo algún estudio acerca del pobre muchacho. Quizás por los “Dolores”antes mencionados.
Pero hay gente peor en el mundo de la farándula. Sin ir más lejos (no hay guita para el pasaje), “mi ex/musa inspiradora”: Liam Neeson.
A mi, este hombre, William, en el fondo, me da mala espina, no lo termino de entender. Debe ser alguien muy particular... película que agarra despelote en puerta. Ya en: "Michael Collins", en nombre de su patria irlandesa y todo eso, tira la primera piedra y se arma flor de bolonqui con los ingleses. Por algo se tuvo que ir del país, evidentemente.
En: "Episodio I (Star Wars)", ni hablar, ¡Se equivoca de niño!... Yoda, con su infinita sabiduría le decía: "Dejá ese niño, no seas como el Padre Grassi...". Pero él se empecina y despelote estelar, que le salva el kiosko a don George Lucas. Todo por un capricho digno de Woody Allen... ¡Catrasca le tendrían que decír!.

No comments:

About Me

My photo
María Elsa Rodríguez nació en San Miguel (Buenos Aires, Argentina) en 1966. Supo que lo suyo no eran las obtusas matemáticas, y que los sueños la movilizaban más que la realidad. Estudió Cinematografía, Fotografía, Bibliotecología y Archivística (áreas estas dos últimas en las que desarrolló su labor profesional los últimos años, sin dejar de seguir ampliando en talleres, su interés por la dramaturgia y la literatura). Estrenó obras en teatro, publicó cuentos y su primera novela. Desde entonces, comparte algo de su material en los sitios que administra en la Web: • https://artistinconcluso.blogspot.com/ • http://unadextranjerosenyankilandia.blogspot.com/ • http://ailaviuforever.blogspot.com/ • https://www.facebook.com/Libros-para-olvidar-la-editorial-de-los-libros-perdidos-984324104963181/