"Cada hoja es todas las hojas del innumerable Arbol de los Relatos"

Sunday, October 31, 2010

Esto se omitió en los canales del Grupo Noble:

Los que se van y los que quedamos…

Frente a la sorpresiva muerte de Nestor Kirchner, se dispara el fervor popular por un lado, y por otro aparecen sorprendidos quienes "no se daban cuenta de su popularidad".
Se termina discutiendo (o, tratando de no hacerlo, más bien) como siempre que muere un lider político. Ya había pasado recientemente con Alfonsín (quien había sido reconocido antes, justamente por Cristina Fernández, hoy viuda de Kirchner).
El problema es, que la gran mayoría recuerda la muerte de Perón y el descontrol que Isabelita ni entendió ni podría haber detenido con su escaso nivel intelectual y nulo poder político. Ella era un títere... y, la actual presidenta no es del mismo palo.



A mi, en lo personal me duele este suceso irremediable, tal vez por lo mismo que la partida de Guinzburg, de Soriano y de todos los referentes que... no casualmente tendrían la edad de mi hermano (y de Nestor). Hablo de la generación diezmada por el terrorismo de estado (por primera vez, Las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, los ex combatientes de Malvinas y los artistas están en la Casa Rosada, despidiendo a quien les abrió sus puertas, mientras los presidentes anteriores olvidaron sus reclamos)







Se muy bien que soy una exaltada, una ciclotímica, una envidiosa de la fama ajena y una madre poco recomendable... en fin, "quién soy yo pa' andar opinando", diría Eduardo De La Puente. Por eso, estos días subí las respetabilísimas opiniones de gente altamente recomendable como León Gieco, Viggo Mortensen, Federica Pais y demás.
Ahora, cierro este asunto porque prometí ser menos conventillera e iracunda... por mi bien y el de mi familia.
Pero, la verdad... yo admiro a la gente políticamente incorrecta, frontal y auténtica como este jóven adulto de mi generación, a quien respeto y, creo que sintetiza lo que algunos sienten. Lo transcribo completo, porque a este comunicador suelen cercenarle los audios, sacando de contexto sus dichos:

Palabras de Mario Pergolini en el cierre esta semana de "Cuál es?":

"11 y 38 en la República Argentina y todo está mal... todo está triste. El sol intenta igual, hacer de las suyas y, la claridad siempre gana un poco a la oscuridad. Aunque, tarde o temprano, en algún momento, el sol se va y viene la oscuridad nuevamente.
Esta es la Rock'n Pop, 25 años han pasado, después de todo estamos y, yo me pregunto quién será nuestro López Rega... no puedo dejar de pensarlo. Después, me quedo un poco más calmo y pienso que ella no es Isabel, que tiene otro camino. Otra cabeza, sin duda ¿En quién confiar, no?
Si te pasara lo mismo (Dios no lo permita) ¿En quién confier cuándo estás totalmente solo y los intereses son tan grandes y las serpientes se arrastran con tanta habilidad que ni siquiera las ves como serpientes?
En eso pienso.
Cuando el poder es una olla tan caliente que el solo sotenerla es quemarse ¿Cómo juntarse con gente que no te manche?¿Vieron que hay gente que va por la vida manchando? Te roza y te mancha. La sola asociación con vos es mancharte ¿En quién confiar cuándo estás solo y necesitás confiar en alguien porque sabés que el trabajo no lo podés llevar adelante?
Todo un país pensando ¿Qué hacés si los titiriteros no están?
O si solo son cosas que uno piensa ¿No?
¿Quién te habla al oído y qué escuchás o no escuchás?

Son las 11 y 40 de un día que alguien ya no tiene... desde hace 24 horas no tiene.
Lo irónico de todo es que ayer hacíamos un censo. Cuando nos estaban contando, tachan uno.
A veces parece que el humor del universo es raro ¿No?
Pienso en el anillo de Grondona, siempre pienso en el anillo de Grondona.
¡Qué pena no estar vivo en el momento en que apenas estás muerto tanta gente te quiere!
¿Se verá... uno podrá ver este momento de uno? ¿Existirá esa loca teoría religiosa?¿No sería buenísimo ver cómo te despiden? Casi cómo en: "All that jazz (ahora que lo veo a Guillermo)" . Ver a la muerte ¿Se estará vivo después?
Cuántas cosas pasan por la cabeza de uno en estas situaciones ¿No? Pero cómo poner en la balanza y evaluar en estos momentos...

Sólo respeto y dignidad, si se puede.

Mucha gente yendo a despedír a Nestor Kirchner en la Casa de Gobierno.
Nosotros estamos acá, no es día para andar poniéndose de algún lado. Igual, insisto: ¿A quién escuchar ahora? Cuando el poder está ahí acostado... y los otros de pié.

¿Alguien quiere agregar algo?

De La Puente_ No. Pienso dedicarme a ser felíz...

_ Me parece muy bién. Creo que es una buena premisa.

A los que estén con mucho dolor... bueno, el dolor es así.
Para los que tienen que ser reflexivos, por favor: que sean reflexivos.
Para los vengativos: que se olviden de vengarse... y, para los que creen que tienen que hacer una justicia divina: olvídense del tema.

No comulgo básicamente con la política hace muchos años. Milité, es conocida mi historia (así que no tengo por qué reiterarla) y decidí por propia voluntad dejar de militar hace muchos años. Muchísmos años atrás.
No comulgo básicamente con los políticos y la gente que está en el poder. Creo que todos, a su manera, tienen que hacer cosas que no son adecuadas y, tengo mis conceptos como cada cuál tiene los suyos con respecto a la gente importante de este país (entendiendo ésto a la gente importante que tiene decisión sobre nuestras acciones). No creo que sea el momento para hablar de éso. Pero si quiero dejar en claro que en ningún momento intentamos ni ser demagogos ni cuidarnos más por las dudas, de lo que sea.

Lamento profundamente lo que ha sucedido (como creo que mucha gente) y, creo que se merece un respeto que pasa por otros lados. Que no es ni bien: ser oficialista ni ser más papista que el Papa, ni ser de la oposición. Ni siquiera de ser frío para no tomar ningún tipo de posición.

De La Puente_ Me gustaría agregar una sola cosa: que hagamos una buen apráctica de tolerancia.

_ Si, para todos. Que valga para todos.
"

Fuente: audio http://www.piratacuales.com.ar/

Mario_cierre_viernes_29-10-10.mp3
Mario_palabras conmovedoras_281010.mp3


No comments:

About Me

My photo
“María Elsa Rodríguez nació en San Miguel (Buenos Aires, Argentina). Supo que lo suyo no eran las obtusas matemáticas, y que los sueños la movilizaban más que la realidad. Estudió Cinematografía, Fotografía, Biología Marina y Bibliotecología. Formó parte del elenco de: “Gris de Ausencia”, de Roberto Cossa y “Tartufo”. En un momento sospechó que la película más genial y el mejor libro ya existían, por ello, decidió respetuosamente seguir escribiendo en secreto... hasta que: “Mirna, un domingo en camiseta” se estrenó en teatro, para su sorpresa, y envió unos cuentos a una editorial...”