"Cada hoja es todas las hojas del innumerable Arbol de los Relatos"

Sunday, November 14, 2010

BIG MAC

"No hubieran existido Yes o Emerson, Lake & Palmer si los Beatles no lo hubieran hecho antes..."

Decía Charly, sobre Los Beatles en


Acerca de "Paperback writer":

"Una cosa es cantar 'Love Me Do', que tiene dos notas, y otra es hacer esto. Ni las voces se pueden hacer. Y por suerte no había sampler ni nada, así que tuvieron que quedarse con eso nomás. Sabían que los Beatles inventaron el [efecto] Chorus? fue George, que se apoyó sin querer en una de las grabadoras de eco. Había dos cintas corriendo, simultáneamente, y cuando George se apoyó, una bajó de velocidad. Y al sonar con la otra cinta, se produjo el desplazamiento armónico que produce el chorus. Y dijeron: Ah, qué lindo que es esto".






Hay mejores versiones en You Tube, pero ésta es en Buenos Aires... tomada desde un sitio cercano al que yo la escuché. In situ sonaba mejor. Muy parecido a la original que Charly comenta. Imagino que se habrá emocionado al escuchar temas que suponíamos imposibles de hacer en vivo... algo como esto: http://www.youtube.com/watch?v=BCUZMdYQfRA

Amaremos a Los Beatles 4 ever...
Los amábamos hasta cuando peleaban entre ellos. Aunque siempre soñabamos que se amigarían y volverían a reunirse para que pudiésemos escucharlos.
Bueno... se dió.
Llegaron a grabar juntos tras la muerte de Lennon ("Free as a bird": http://www.youtube.com/watch?v=2UmklsO-hMA) y, se sabe ahora que George murió tras su convalescencia en una de las casas de Paul para que su familia pudiera evitar a la prensa.

El 10 y 11 de noviembre de 2010, Paul tocó en Buenos Aires.


Allí fuimos sus hijos, a ver a uno de ellos... que nos regaló la magia de escuchar en vivo los temas de Los Beatles, reconciliado (como Leonard Nimoy con el "Sr Spock") con esa carga que tanto le pesaba cuando tenía que competir como solista con las reediciones de sus propios discos beatle.

Eran las enormes filas que se forman para ir en peregrinación a Luján, a La Meca...

Un momento irrepetible de magia y misticismo, mientras preparábamos los pañuelos. Sabíamos que nuestros lagrimales se verían desbordados y así fué: vimos un beatle


Gracias Paul... hasta siempre.

Tal vez, lo mejor que se escribió sobre este evento mágico y, para nada misterioso lo redactó (casi sin llorar) Roberto Pettinato:

"Fue el único concierto en la que gente vino a ver para creer. Vino a mirar la pantalla y chequear si coincidía con la personita de 18 cm que estaba ahí de pie con un ukelele de 4 cuerdas... o que a las dos horas conseguía explotarle el cerebro con Helter Skelter, un tema que podía dejar a Sumo como una banda cristiana de boludos o llevar a decir a Charles Manson que fue la música inspiradora para la matanza de la familia de Sharon Tate y Polansky en los 60. De esto se trató Paul McCartney, o Macca"

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0522/articulo.php?art=25402&ed=0522

No comments:

About Me

My photo
María Elsa Rodríguez nació en San Miguel (Buenos Aires, Argentina) en 1966. Supo que lo suyo no eran las obtusas matemáticas, y que los sueños la movilizaban más que la realidad. Estudió Cinematografía, Fotografía, Bibliotecología y Archivística (áreas estas dos últimas en las que desarrolló su labor profesional los últimos años, sin dejar de seguir ampliando en talleres, su interés por la dramaturgia y la literatura). Estrenó obras en teatro, publicó cuentos y su primera novela. Desde entonces, comparte algo de su material en los sitios que administra en la Web: • https://artistinconcluso.blogspot.com/ • http://unadextranjerosenyankilandia.blogspot.com/ • http://ailaviuforever.blogspot.com/ • https://www.facebook.com/Libros-para-olvidar-la-editorial-de-los-libros-perdidos-984324104963181/