"Cada hoja es todas las hojas del innumerable Arbol de los Relatos"

Saturday, January 23, 2010

Haciendo lo "políticamente correcto"

Ayer, en una especie de cadena internacional de canales del primer mundo, se pudo ver un "Teletón" de los famosos para Haiti (más imagenes en: http://ar.entertainment.yahoo.com/fotos/teleton-mtv-haiti.html?ypg=6)


A mi me dió una extraña y fea imágen... esa de la hipocresía disfrazada de bondad. No dudo de la buena voluntad de los artistas que colaboraron cantando o atendiendo teléfonos y, recaudando gracias a su presencia, una fortuna que se espera llegue en medicinas, alimentos e insumos a un pueblo tan castigado como el haitiano...

Mi molestia es porque justamente: Haití está necesitando ayuda desde antes...

O.k. La urgencia es ahora.

Como la del pueblo de Irak o cualqueir otro devastado por edificios derrumbados... ¿O la guerra que estos mismos artistas no pueden nombrar no genera destrucción, hambre, muerte e injusticia?

¿No da pena cualquier niño llorando en primer plano?

La censura y la hipocresía van de la mano, ya que se sigue eligiendo a quien ayudar y a quien bombardear.

2 comments:

Unknown said...

Yo pienso que la ayuda no es mala, pero en realidad me molesta pensar que todo esto es más una movida de prensa...
Haití es pobrísimo desde hace centenares de años y nunca contó con ayuda de ningún país, y el que la ONU haya puesto "tropas de paz" no es una ayuda..., cuando hay armas no hay ayuda...
Es verdad que la mayoría de los artistas que se vieron en el show tienen ideología y que colaboraron por voluntad propia, pero me hubiera gustado ver el mismo espectáculo por Irák o Afganistán...
Saludos, buscá más ven mi blog, jeje

María elsa said...

Si, es lo que te decía que leí en la página de Perceval Press.
Lo voy a agregar

Blog Archive

About Me

My photo
María Elsa Rodríguez nació en San Miguel (Buenos Aires, Argentina) en 1966. Supo que lo suyo no eran las obtusas matemáticas, y que los sueños la movilizaban más que la realidad. Estudió Cinematografía, Fotografía, Bibliotecología y Archivística (áreas estas dos últimas en las que desarrolló su labor profesional los últimos años, sin dejar de seguir ampliando en talleres, su interés por la dramaturgia y la literatura). Estrenó obras en teatro, publicó cuentos y su primera novela. Desde entonces, comparte algo de su material en los sitios que administra en la Web: • https://artistinconcluso.blogspot.com/ • http://unadextranjerosenyankilandia.blogspot.com/ • http://ailaviuforever.blogspot.com/ • https://www.facebook.com/Libros-para-olvidar-la-editorial-de-los-libros-perdidos-984324104963181/