"Cada hoja es todas las hojas del innumerable Arbol de los Relatos"

Thursday, July 09, 2009

Papel de baño...


Es triste querer publicar un libro propio y notar que al lograrlo, tus conocidos y parientes, ni siquiera lo leen.

Tambien es triste enviar permanentemente material a diversos concursos y editores, sin saber si se lee, si se descarta, si es tenido en cuenta o no...

Pero trabajar en el depósito de una editorial que acumula títulos que jamás se distribuirán, es tal vez más frustrante.

De cualquier manera, una noticia en el portal del Yahoo, esta mañana me dio una gran idea:


"La primera novela en papel higiénico, cerca de convertirse en "best-seller"
miércoles 8 de julio, 8:28 AM


Tokio, 8 jul (EFE).- La primera novela impresa en un rollo de papel higiénico en Japón ha vendido ya 80.000 ejemplares tras un mes en el mercado, por lo que está cerca de convertirse en "best-seller", dijo hoy a Efe un portavoz de la papelera Hayashi.

La novela "Drop" (gota, en español) del famoso escritor nipón Koji Suzuki, está a tan sólo 20.000 ejemplares de ser considerado un éxito de ventas en Japón, aunque ninguna editorial lo ha publicado.
La novela corta cuenta una historia de terror psicológico que transcurre entre las cuatro paredes de un pequeño baño japonés y dura exactamente 88 centímetros de papel, por lo que en cada rollo se repite 34 veces, y cuesta 210 yenes (1,6 euros, 2,2 dólares).
En Japón se ha convertido en una tradición aprovechar el tiempo dedicado al excusado y dedicarlo a otros pasatiempos, por lo que empresas como Hayashi Paper, encargada de distribuir "Drop" en este novedoso soporte, venden desde hace tiempo rollos con historietas manga o sobre temas educativos..."


3 comments:

MagoWalteriot said...

Muy interesante! aprovechan el tiempo en el baño y de paso economizan papel.. Los orientales, siempre a la vanguardia!

María elsa said...

Hay que captalizar cada minuto de la vida...

iPatricia said...

Sería bueno tener un "libro rollo" siempre a mano, porque si hay una emergencia con el libro común debe ser como una lija! Jajaja Pero si vas al baño y empezás a leer ese rollo y la historia está buena lo terminás desenrollando todo y después qué? Yo no leo en el baño, no me incentiva para nada. Excepto para bañarme mis visitas a este lugar son fugaces. Prefiero una buena silla, sillón, o al aire libre, en un lugar tranquilo y agradable... pero el baño? no, es un lugar sórdido jaja. Saludos!

About Me

My photo
María Elsa Rodríguez nació en San Miguel (Buenos Aires, Argentina) en 1966. Supo que lo suyo no eran las obtusas matemáticas, y que los sueños la movilizaban más que la realidad. Estudió Cinematografía, Fotografía, Bibliotecología y Archivística (áreas estas dos últimas en las que desarrolló su labor profesional los últimos años, sin dejar de seguir ampliando en talleres, su interés por la dramaturgia y la literatura). Estrenó obras en teatro, publicó cuentos y su primera novela. Desde entonces, comparte algo de su material en los sitios que administra en la Web: • https://artistinconcluso.blogspot.com/ • http://unadextranjerosenyankilandia.blogspot.com/ • http://ailaviuforever.blogspot.com/ • https://www.facebook.com/Libros-para-olvidar-la-editorial-de-los-libros-perdidos-984324104963181/