"Cada hoja es todas las hojas del innumerable Arbol de los Relatos"

Thursday, June 18, 2009

Artistas de toda laya

"Me acabo de enterar que te moriste en una clínica cerca de la radio. Me acordé que te tenía que llamar, que me viniste a visitar al estudio hace poco. Me acordé que me tenía que acordar de tenerte en cuenta, pero la muerte me ganó de mano (...) Yo no sé que decirte. La lista de muertos aumenta y siempre pienso que sería mejor que se muera gente sin talento o los menos jugados, los que van a lo seguro, los tibios. Fue un gusto haberte conocido. Fue loco ver tanto exceso junto, justo cuando yo ya no era eso", decía Pergolini, para agregar:
"No voy a hacer lo que todos hicieron después de haberse enterado que Fernando había muerto. No voy a decir que éramos amigos, porque no lo éramos. Igualmente teníamos un gran respeto mutuo, desde la distancia".



Los artistas, en ciertas ocasiones, pintan su aldea. Este es el caso de Manuel Coreiro, artista gallego residente en Argentina. Este caballero, ha dedicado su obra a su Coruña natal:






Acá tà' el artista (que lleva a Boedo en el corazón) Guido Mortensen, residente en todas partes, quien tiene una obra diversa y no se interesa solamente por al pintura. Sus libros contienen además de poemas: fotografías y cds de música.








Dejo el link para que vean un trabajo muy diferente de otro muchacho impresionante:
Gregorio Calmejane Almada, artista plástico morenense, y profesor de arte.

Pueden visitar su exposición en el Museo de Bellas Artes de Moreno hasta el 21 de junio.

No comments:

About Me

My photo
María Elsa Rodríguez nació en San Miguel (Buenos Aires, Argentina) en 1966. Supo que lo suyo no eran las obtusas matemáticas, y que los sueños la movilizaban más que la realidad. Estudió Cinematografía, Fotografía, Bibliotecología y Archivística (áreas estas dos últimas en las que desarrolló su labor profesional los últimos años, sin dejar de seguir ampliando en talleres, su interés por la dramaturgia y la literatura). Estrenó obras en teatro, publicó cuentos y su primera novela. Desde entonces, comparte algo de su material en los sitios que administra en la Web: • https://artistinconcluso.blogspot.com/ • http://unadextranjerosenyankilandia.blogspot.com/ • http://ailaviuforever.blogspot.com/ • https://www.facebook.com/Libros-para-olvidar-la-editorial-de-los-libros-perdidos-984324104963181/