"Cada hoja es todas las hojas del innumerable Arbol de los Relatos"

Wednesday, April 08, 2009

La "Jornada" que no fué






"No fue dictada" en la escuela de mis hijos.

A pesar de que era una orden del Ministerio de Educación y que se publicitó en los medios de comunicación que era obligatoria.

Lamentablemente, también es obligatorio el nivel secundario de la educación... aunque en las escuelas no siempre se eduque.

No olvidemos que en esa escuela media en particular, en los años de dictadura, una docente se apropió de dos niños y estuvo presa luego por semejante aberración. Pero hoy está libre nuevamente y ha ido "de visita" a saludar a las autoridades... por lo que no es tan extraño notar la omisión de la fecha a la que me refiero. Somos pocos y nos conocemos mucho.
Es una situación tan digna de la Argentina, que la explicaría mejor que yo, Enrique Pinti (quien esa mañana se asomaba al balcón de un departamento para vivir el momento histórico de la despedida de Alfonsín).

¿Es necesario que vaya a plantear semejante "Salsa Criolla" ante esa gente que maneja los destinos de nuestros hijos porque tiene más puntaje que otros docentes con más convicciones o vocación? ¿No es como entregar una criatura a los leones?



Mi hija más anciana, si vivió "la jornada" previa a la que no le permitieron en ese lugar tan particular... e insiste en que yo le debo una queja ante esas autoridades que ella misma criticó en el diario "El Argentino" http://www.elargentino.com/nota-35326-Miles-de-personas-despidieron-a-Alfonsin-en-una-conmovedora-ceremonia-popular.html

Allí, ya anticipa que "no se puede hacer nada" en ese sitio. Ni militar ni quejarse cuando se es agredido.

Tal vez por eso, eligió el cartelito de Mafalda que Quino le dedicó a Raúl Alfonsín, que lo dice todo. Aunque nos deje con las ganas... con el gobierno de él nos pasó lo mismo: mucha buena intención de su parte, pero nulo acompañamiento de los garcas de siempre.
Una pena enorme, al despedir al "único presidente capaz de demostrarnos que todo eso que nos enseñan en la escuela puede ser verdad"




5 comments:

Unknown said...

Hasta el momento logré dominar a los leones, pero en un descuido me atacan y me mantan... YO CREO QUE SI TENES QUE HACER ALGO...

iPatricia said...

Yo opino que ésos viles deberían ser escrachados. Tienen miedo de lo que los chicos les puedan decir y ellos de mostrar la hilacha, prefieren la omisión. Odian el debate, cuando precisamente hace falta éso para estimular el ejercicio de la ciudadanía en democracia.

Unknown said...

Pero tras nuestro paso por el 182... ¿le harías un favor al alumno con un comentario hostil acerca del directivo?

iPatricia said...

Todavía no terminé de pasar por el 182.Pero allí los directivos no necesitan de alumnos maliciosos, ellos solitos se las arreglan, y siendo adultos, los comentarios deberían ser constructivos.¿Te aseguraste que la directora de la escuela de Nieta no sea Elsa?

María elsa said...

Creo que padece cierto ataque de divismo similar...

Mariel

About Me

My photo
María Elsa Rodríguez nació en San Miguel (Buenos Aires, Argentina) en 1966. Supo que lo suyo no eran las obtusas matemáticas, y que los sueños la movilizaban más que la realidad. Estudió Cinematografía, Fotografía, Bibliotecología y Archivística (áreas estas dos últimas en las que desarrolló su labor profesional los últimos años, sin dejar de seguir ampliando en talleres, su interés por la dramaturgia y la literatura). Estrenó obras en teatro, publicó cuentos y su primera novela. Desde entonces, comparte algo de su material en los sitios que administra en la Web: • https://artistinconcluso.blogspot.com/ • http://unadextranjerosenyankilandia.blogspot.com/ • http://ailaviuforever.blogspot.com/ • https://www.facebook.com/Libros-para-olvidar-la-editorial-de-los-libros-perdidos-984324104963181/