"Cada hoja es todas las hojas del innumerable Arbol de los Relatos"

Friday, April 03, 2009

Hija y Nieta de gorilas

"Yo no le paso un mail como este ni a cinco ni a uno", le esribía recién a Marianita, una primita política que quiero entrañablemente, pero que quizás no comparte del todo mi forma de pensar... o que no lo leyó con tanta atención. Todos nos re-pudrimos de esas cadenas que te "¿obligan" a pasar a 20, a 3, a 15 o a un número absurdo de gente un mail, la mayor parte de las veces mediocre.

Me parece "gorila" en el sentido que esa palabra tuvo antes de Alfonsín. Cuando con este tipo de llamados se arengaba a la gente a pelear al pedo y a direccionar a la opinión pública creando miedo. Entre todos los políticos que criticaba: como Chávez, Evo, los "K" de Argentina y los cubanos de siempre (se refería a las elecciones que se avecinan en Argentina y en que no hay a quien votar), mezclaba a gente que yo no tengo intención de poner en la misma bolsa que nadie.

Yo me considero HIJA de Bonafini (hasta cuando se le suelta la cadena por jovata) y NIETA de la Carloto, que es quien más me representa (curiosamente, mis amigos de Moreno: "Mom and Dad", nos llaman a mi y a mi niña: "Hija y Nieta").

Este mail está hecho por gente que no recuerda que el campo y la derecha son los que cagaron a Alfonsín y a todos nosotros.

"Señores: NUNCA MAS"

Ayer, en el cortejo fúnebre en el que acompañamos al doctor Alfonsín, no estaba la gente que escribió ese panfletito de mierda, que justo lanzó a rodar en estos días en que la civilidad está conmovida por el recuerdo de un hombre tan digno.



Mis hijos, solitos, decidieron ir a acompañar y a ver un acto cívico "REAL" y espontáneo como los que yo viví en la campaña y el gobierno de Alfonsín. Hechos que llevo grabados en la mente y que ellos no han visto en su vida, hasta ahora. Ellos si vieron a los micros cargados de gente llevada a la plaza por un choripán y una gaseosa o 100 pesitos...





Ayer no éramos como esos, ni antes de ayer. Hace tres días que lo mejor de la política volvió a aparecer.



¿Dónde estaba?



Lo arruinaron Menem y los carapintadas que traicionaron a Raúl Alfonsín y a nosotros, el pueblo... y que ahora nos mandan mails de mierda.




2 comments:

Leila... said...

Me imagino qué clase de mail será, ya recibi unos cuantos así, y me parece una falta de respeto que haya gente que se sienta "inteligente" por el mínimo hecho de criticar a un gobierno democrático como el actual (que, sí, me avergüenza en algunos puntos, pero soy realista y sé que han hecho cosas importantes).

Gente como esa, hoy habla de derechos humanos, y apoya a La Sociedad Rural y a la ignorante de Lilita Carrió (traidora!!!!!!)...

Es una VERGüENZA ver hoy a la UCR, al PS, Cobos, Carlos Capicúa y la incoherente de Carrió aliados de los "chacareros", formando alianzas, acusando de dictadores a los K y demás, sólo porque no están en el poder... Además, tengan en cuenta que todos ellos son opositores entre sí mismos!

Tanto que hablaron de Raulito (Alfonsín, el único con dos dedos de frente, el mejor de todos)..., y no tienen nada similar a él...

¿No se acuerdan de que Alfonsín quería la unión? ¿Qué mierda les pasa? ¿No se dan cuenta lo que están haciendo? Alfonsín fue un orgullo, lástima que lo reconozcan tan tarde (no es mi caso), pero "ésa gente"... ES UNA VERGüENZA, ni más ni menos.

iPatricia said...

"Los gorilas (tan bien definidos por Hija) sean unidos"! Mom

About Me

My photo
“María Elsa Rodríguez nació en San Miguel (Buenos Aires, Argentina). Supo que lo suyo no eran las obtusas matemáticas, y que los sueños la movilizaban más que la realidad. Estudió Cinematografía, Fotografía, Biología Marina y Bibliotecología. Formó parte del elenco de: “Gris de Ausencia”, de Roberto Cossa y “Tartufo”. En un momento sospechó que la película más genial y el mejor libro ya existían, por ello, decidió respetuosamente seguir escribiendo en secreto... hasta que: “Mirna, un domingo en camiseta” se estrenó en teatro, para su sorpresa, y envió unos cuentos a una editorial...”