"Cada hoja es todas las hojas del innumerable Arbol de los Relatos"

Tuesday, April 28, 2009

"El triunfo de la pintura"


Buenos Aires, abril de 2009.- La Universidad Nacional de Tres de Febrero presenta el libro “El Triunfo de la Pintura” del prestigioso artista plástico argentino de reconocimiento internacional, Helmut Ditsch nacido en Villa Ballester y residente en Austria.



El evento de presentación se realizará en la sede de la UNTREF del CC Borges el martes 28 de abril de 2009, a las 19hs, en el auditorio sala 2, del 2do. piso, Pabellón 1. El autor, junto a la artista Andrea Juan, debatirá acerca del arte, firmará ejemplares y exhibirá una de sus obras de gran formato, la obra “Point of No Return II”, cuadro de grandes dimensiones (250cm x 150cm) inspirado en el maravilloso paisaje de la Puna de Atacama.

3 comments:

iPatricia said...

Sus pinturas son extraordinarias. Con Dad tuvimos la oportunidad de admirar sus cuadros en la Feria del Libro, creo que 2007, y de conocerlo en persona!! Muy interesante su charla, su conocimiento y muy admirable su paciencia para pintar sus "cuadritos", me acuerdo que nos contó que uno de ellos le llevó 6 meses. Además me llamó la atención el trato de igual a igual con todos los que estábamos a su alrededor, no se ponía en un pedestal ni se parecía al monstruo arrogante que imaginaba antes de conocerlo!!!

mariel said...

Si, un divino, el pibe. El sábado pasado, en la Feria del Libro, me autografó una foto de él, al notar que yo quería su libro, pero me faltaban solo 250 mangos para que me lo firme...
Miro la picture y veo que era una hoja arrancada de uno de los ejemplares. El se rie y llama a la demás gente que estba cerca: "Vengan que les cuento de donde cercené esta fotos absurdas mías". Bueno, en la presentación en los países Arabes, consideraron pornográfica la imagen de un señor al que se le veía el cuello y una axila.
Después nos quedamos hablando de mi falta de suerte para triunfar, por lo que me "traspasó" unos efluvios para revertir este fenómeno que tanto me afecta.
Un colifa importante, Helmut.

iPatricia said...

Esperamos con Dad que esos efluvios no le den un hermanito a Nieta y cía!!!! Besos

About Me

My photo
“María Elsa Rodríguez nació en San Miguel (Buenos Aires, Argentina). Supo que lo suyo no eran las obtusas matemáticas, y que los sueños la movilizaban más que la realidad. Estudió Cinematografía, Fotografía, Biología Marina y Bibliotecología. Formó parte del elenco de: “Gris de Ausencia”, de Roberto Cossa y “Tartufo”. En un momento sospechó que la película más genial y el mejor libro ya existían, por ello, decidió respetuosamente seguir escribiendo en secreto... hasta que: “Mirna, un domingo en camiseta” se estrenó en teatro, para su sorpresa, y envió unos cuentos a una editorial...”