"Cada hoja es todas las hojas del innumerable Arbol de los Relatos"

Wednesday, February 17, 2010

"Una delicia"

A través de un mail de: "Círculo de Cuentacuentos", me llega este texto (sospecho que de: Claudio ledesma, quien lo hace circular)
"En una cacerola de aluminio derrita la inercia, la amargura y el tedio. Unte bien con mucha risa, especialmente sobre las propias tragedias.

En bol aparte, pele y corte en tiras la ansiedad, pique fino el egoísmo. Ponga en remojo el yo hasta que se macere, pero cuide de no derretirlo enteramente.

Tire a la basura el pellejo, la pereza para pensar, la vanidad de no cometer errores y la cobardía de no admitirlos. El rencor (que es furia rancia) aplástelo contra una tabla, troce el reproche y la envidia.

Deje largo rato bajo el grifo, el remordimiento por el pasado, la culpabilidad por el presente y el miedo por el futuro.

No se preocupe si tarda en ablandarse: la impaciencia no es compatible con la ternura.

Sazone con la defensa de algún derecho: propio, y sobre todo, ajeno. Cocine a fuego lento de la pasión, pero vigile que no se queme.

Para decorar, use armonía con la existencia y distribuya en la fuente combinando imaginación y lucidez.

Deje reposar dos horas (o veinte años) y sirva con mucho amor."

No comments:

About Me

My photo
“María Elsa Rodríguez nació en San Miguel (Buenos Aires, Argentina). Supo que lo suyo no eran las obtusas matemáticas, y que los sueños la movilizaban más que la realidad. Estudió Cinematografía, Fotografía, Biología Marina y Bibliotecología. Formó parte del elenco de: “Gris de Ausencia”, de Roberto Cossa y “Tartufo”. En un momento sospechó que la película más genial y el mejor libro ya existían, por ello, decidió respetuosamente seguir escribiendo en secreto... hasta que: “Mirna, un domingo en camiseta” se estrenó en teatro, para su sorpresa, y envió unos cuentos a una editorial...”