"Cada hoja es todas las hojas del innumerable Arbol de los Relatos"

Friday, November 06, 2009

Cine Debate en UNTREF

Retransmito:

Tenemos el agrado de anunciar e invitar al nuevo ciclo de cine que arranca, este sábado, en la Untref (sí, ¡mañana!)
EL ESPEJO Y EL ESPECTÁCULO - El Cine y los medios de comuncación de masas -Durante los ultimos meses, el escenario político y el de la opinión pública estuvieron atravesados por el debate acerca de la nueva ley de medios de comunicación. Muchas voces se alzaron a favor y en contra, pero lo llamativo es que ambas dicen sostener lo mismo: la libertad de expresión y la pluralidad de voces. Con el ciclo de cine debate El Espejo & El Espectáculo, trataremos de entender juntos cómo funcionan y qué espacio ocupan en nuestras vidas medios como la radio, la televisión y los diarios; desenmascarando la actitud de "reflejo" objetivo de la realidad, para ver detrás de ella una vocación de prisma que refracta: forma opinión, crea realidad, construye poder

Las películas:
7/11: Dias de Radio (Woody Allen, 1987)


14/11: Network (Sidney Lumet, 1976)


21/11: Ellos Viven (John Carpenter, 1988)


28:11: La crisis causó dos nuevas muertes (Damian Finvarb y Patricio Escobar, 2006)



Como siempre, aseguramos al que venga:- buen cine, - un momento lindo,- un espacio para charlar y preflexionar,- un agapé (ágape + canapé) para amenizar- y todo, ¡gratis!


Los esperamos:Todos los sábados de noviembre a las 19 hs. en el Auditorio de Untref, Valentín Gómez 4838 (frente a la estación Caseros).


Ojalá los veamos por ahí, Grupo Celuloide (Martina, Pablo, Yamila)


http://grupoceluloide.blogspot.com/

No comments:

About Me

My photo
“María Elsa Rodríguez nació en San Miguel (Buenos Aires, Argentina). Supo que lo suyo no eran las obtusas matemáticas, y que los sueños la movilizaban más que la realidad. Estudió Cinematografía, Fotografía, Biología Marina y Bibliotecología. Formó parte del elenco de: “Gris de Ausencia”, de Roberto Cossa y “Tartufo”. En un momento sospechó que la película más genial y el mejor libro ya existían, por ello, decidió respetuosamente seguir escribiendo en secreto... hasta que: “Mirna, un domingo en camiseta” se estrenó en teatro, para su sorpresa, y envió unos cuentos a una editorial...”