"Cada hoja es todas las hojas del innumerable Arbol de los Relatos"

Tuesday, July 24, 2007

Hollywood que me hiciste mal...


...Y, sin embargo te quiero
Yo que no cejo en este absurdo intento de hacer guiones para cine... y justo viene Cóppola a Buenos Aires para hablar con otras minas... igual que Michael Douglas (que se casó con otra), evidentemente los hombres del gran país del norte, insisten en ignorarme.
¡Son todos unos... bolivianos!

Nunca había reparado en lo mucho que me parezco a la caricatura de Zalma Hayek... Mejor, leí en el “Clarín” de ayer, acerca de la competencia desleal que las madres jóvenes le hacen a sus adolescentes hijas, persistiendo en ser más bellas y teniendo el doble de experiencia. A las mías no les va a pasar, por suerte. Por dos poderosas razones:

a) Yo ya no soy tan joven... y, mi experiencia es lamentable.
b) Ellas son realmente guapas. Salen al padre (o al actor que yo tuviere en mente).

El que compite, pero con el antes mencionado “gran diario argentino”, es mi hijo... él publica: “Flautín”, la parodia en su blog: http://tontospavotes.blogspot.com/
El mocoso es seguidor de Nik (quien publica en “La Nación”), tanto lo siguió, que “a la final” lo alcanzó en la Feria del libro pasada y se sacaron fotos e intercambiaron dibujos. ¡Qué lindo es ver como la gente se quiere!

Para terminar definitivamente con Hollywood, los hombres y la tiranía de las mujeres hermosas, no están de más las sabias palabras de Gabriela Acher al respecto:

“Culto a la belleza:

¡Hollywood que me mentiste tanto y sin embargo te quiero!
Hollywood que me hiciste creer que el sexo era solo para las diosas, que el placer era solo patrimonio de la belleza, que si lograba ser un objeto tan bello como Marilyn, Rita o Brigitte, conseguiría ser amada por un hombre hermoso, potente y millonario que me amaría por los siglos de los siglos, amén.
Lamentablemente ni Marilyn ni Rita pueden contarnos ya nada de su experiencia.
Habría que preguntarle a Brigitte si las focas resultaron un buen marido.”

No comments:

About Me

My photo
“María Elsa Rodríguez nació en San Miguel (Buenos Aires, Argentina). Supo que lo suyo no eran las obtusas matemáticas, y que los sueños la movilizaban más que la realidad. Estudió Cinematografía, Fotografía, Biología Marina y Bibliotecología. Formó parte del elenco de: “Gris de Ausencia”, de Roberto Cossa y “Tartufo”. En un momento sospechó que la película más genial y el mejor libro ya existían, por ello, decidió respetuosamente seguir escribiendo en secreto... hasta que: “Mirna, un domingo en camiseta” se estrenó en teatro, para su sorpresa, y envió unos cuentos a una editorial...”