"Cada hoja es todas las hojas del innumerable Arbol de los Relatos"

Friday, November 30, 2018

Visiocidio


Lo que más me gustó de esta novela es que es tan ágil que parece una película. No se demora en metáforas innecesarias, que la mayoría de las veces obstruyen la acción, ni tiene modismos españoles que un latinoamericano no comprendería. Cualquier lector de habla castellana, puede verse inmerso de entrada en las desventuras del protagonista, un hombre cerebral y ordenado que descubre un don que más de uno quería poseer.
Este héroe de la vida real, debe inmiscuirse en asuntos de trascendencia muy a su pesar, como les suele pasar a los de Marvel o DC… pero es tan verosímil, que de entrada se podría dudar si esto que nos cuenta Carlos Pérez Sanjuán es una anécdota cierta que él camufló. Explica de forma racional, que existen personas entre nosotros, con ciertos poderes más dignos de la ciencia ficción que de una tesis doctoral. Pero insisto, es demasiado creíble y brinda una serie de explicaciones científicas que más de uno intentará corroborar.
Este personaje no es elástico ni vuela ni usa capa, a lo sumo se pone unos lentes para evitar cometer un accidente catastrófico innecesario.
Para el protagonista de esta historia, este asunto es cosa seria y se diseña una vida normal, pero a los superhéroes no les resulta fácil pasar inadvertidos mucho tiempo. A este hombre tampoco.
¿Quién no querría fulminar con la mirada a los malos o a los que nos irritan, simplemente? Pues: este personaje no quiere… y yo quisiera contarles más, pero debo ser discreta por ahora. Les dejo mis inquietudes y mi recomendación de que lean “Visiocidio”.
No se la pierdan: “véanla” antes que llegue al cine y pasen por la página a dar "me gusta", para saber como sigue esta historia:

https://www.facebook.com/Visiocidio-1772020716225235/?__xts__[0]=68.ARDPOqgnsIL_Nt3X2xJ6a-WKXW9rJVG5LHv1NY6x7haX0L1UAKO7EbFVvpNGXhidHpbjIMan9Ft7ay-C-wRLvVD26juHR58WPGk0cOu9jZnwIwt_rR7dLkczrKo2LVK0tPQJiaVw_aUQC-BIvL03HH_0nJSVPCi_PU6muc5naL0HWe6fKcdgYD30VqdydTPmP5wBUfzWgfQv5dLBpxhCQsVecahe_Xu0E-UWSRiE_ogJRruUl9RaBw3EodX_ecMeEoT8Kx8yVP13VsZeV3Vb6ZbcWo-wp-CHNRpzg_c4EFAuf7d_PR3sSLL0uF-hl-r8KNoc8LyQeMVRPRB9QhFYJw&__tn__=k*F&tn-str=k*F



No comments:

About Me

My photo
María Elsa Rodríguez nació en San Miguel (Buenos Aires, Argentina) en 1966. Supo que lo suyo no eran las obtusas matemáticas, y que los sueños la movilizaban más que la realidad. Estudió Cinematografía, Fotografía, Bibliotecología y Archivística (áreas estas dos últimas en las que desarrolló su labor profesional los últimos años, sin dejar de seguir ampliando en talleres, su interés por la dramaturgia y la literatura). Estrenó obras en teatro, publicó cuentos y su primera novela. Desde entonces, comparte algo de su material en los sitios que administra en la Web: • https://artistinconcluso.blogspot.com/ • http://unadextranjerosenyankilandia.blogspot.com/ • http://ailaviuforever.blogspot.com/ • https://www.facebook.com/Libros-para-olvidar-la-editorial-de-los-libros-perdidos-984324104963181/