"Cada hoja es todas las hojas del innumerable Arbol de los Relatos"

Saturday, September 26, 2015

“¿Qué es lo que hace que una vida funcione y siga para adelante?”

“Entonces tengo que escribir.
Uno de todos nosotros tiene que escribir, si es que esto va a ser contado. Mejor que sea yo 
que estoy muerto, que estoy menos comprometido que el resto; yo que no veo más que las nubes y puedo pensar sin distraerme, escribir sin distraerme (...) y acordarme sin distraerme, yo que estoy muerto (y vivo, no se trata de engañar a nadie, ya se verá cuando llegue el momento, porque de alguna manera tengo que arrancar y he empezado por esta punta, la de atrás, la del comienzo, que al fin y al cabo es la mejor de las puntas cuando se quiere contar algo).” http://www.literatura.us/cortazar/babas.html


Y yo estaba viendo una película que me recordó otra película (siempre me pasa y no siempre es fácil de explicar…) pero es mejor que lo intente yo que tuve esa extraña sensación de nuevo, y no que sea otro (que ya me ha pasado muchas veces que no supieran interpretarme y que el cine me juegue malas pasadas).
Miraba: “Jauja”, pero al final ya pensaba en “Blow up”. No importa tanto después de todo. Era por el desconcierto, capaz… porque el perro se rasca cuando “no entiende porque desapareces por mucho tiempo”.
Nunca se termina la espera.
“De repente me pregunto por qué tengo que contar esto, pero si uno empezara a preguntarse por qué hace todo lo que hace”... 
A mi solamente me hubiese gustado que Miguelito volviera de España y en Ezeiza me dijera: "Estoy aquí. Estoy en casa de nuevo."
Pero la verdad es que en el aeropuerto sólo me dieron una caja de cartón con otra de madera más chiquita adentro.
"Las familias se borran de la faz de la tierra. El desierto se las traga."


Pero lo sigo escuchando en las voces de los que si pudieron regresar.


No comments:

About Me

My photo
“María Elsa Rodríguez nació en San Miguel (Buenos Aires, Argentina). Supo que lo suyo no eran las obtusas matemáticas, y que los sueños la movilizaban más que la realidad. Estudió Cinematografía, Fotografía, Biología Marina y Bibliotecología. Formó parte del elenco de: “Gris de Ausencia”, de Roberto Cossa y “Tartufo”. En un momento sospechó que la película más genial y el mejor libro ya existían, por ello, decidió respetuosamente seguir escribiendo en secreto... hasta que: “Mirna, un domingo en camiseta” se estrenó en teatro, para su sorpresa, y envió unos cuentos a una editorial...”