"Cada hoja es todas las hojas del innumerable Arbol de los Relatos"

Thursday, October 11, 2007

En busca de Gregory

Dice Wayne W. Dyer que algunos tipos de comportamiento que pueden parecer perfectamente aceptables y cotidianos, en realidad son perjudiciales para la propia felicidad. Esos "diarios mensajes neuróticos que todos emitimos"... "razones que impulsan a aferrarse a comportamientos que malogran la felicidad."

Son como sistemas de apoyo psicológico que construimos para mantener este comportamiento de autofrustración en vez de abandonarlo.

"se desperdicia mucho tiempo en rememorar el pasado y pensar en el futuro. Dedicar la actualidad, el ahora, a una plena satisfacción es la piedra fundamental de la vida positiva".

Entonces, el siguiente párrafo me recordó a la película del afiche:

"¿Y si toda mi vida ha sido una equivocación, qué?. Se le ocurrió que lo que antes le había parecido completamente imposible, especialmente el hecho de que no había vivido como debería haberlo hecho, podría después de todo, ser verdad. Se le ocurrió que sus impulsos vitales, reprimidos brutalmente por sí mismo apenas los había experimentado, podrían haber sido lo único verdadero y real de su vida, y todo lo demás falso. Y sintió que sus obligaciones profesionales y toda la organización de su vida y de su familia, todos sus intereses sociales y oficiales, todo eso podría haber sido falso. Trató de defenderse y justificarse ante si mismo y sintió de pronto cuan débil era lo que estaba defendiendo y justificando. No había nada que defender."

¿Interesante, verdad?

No comments:

About Me

My photo
“María Elsa Rodríguez nació en San Miguel (Buenos Aires, Argentina). Supo que lo suyo no eran las obtusas matemáticas, y que los sueños la movilizaban más que la realidad. Estudió Cinematografía, Fotografía, Biología Marina y Bibliotecología. Formó parte del elenco de: “Gris de Ausencia”, de Roberto Cossa y “Tartufo”. En un momento sospechó que la película más genial y el mejor libro ya existían, por ello, decidió respetuosamente seguir escribiendo en secreto... hasta que: “Mirna, un domingo en camiseta” se estrenó en teatro, para su sorpresa, y envió unos cuentos a una editorial...”