Dentro del universo de artistas argentinos, León Gieco es un icono por su habitual característica de compartir tanto su mensaje como su arte con artistas de diferentes características y estilos musicales. (...) Este extraordinario disco triple, refleja justamente ese lado generoso de León. Compilando en tres volúmenes, separados por géneros, diferentes colaboraciones y versiones; que el autor de “Solo le pido a Dios”; prestó en discos especiales y de muchos otros artistas."
Incluso, cantó "en gallego", con el grupo "Xeito Novo"... así, "de onda".
Lo copado del asunto es que hoy, en "Mañanas informales", le dice a Quique Duplaá, que su trabajo debería llamarse: "Compartida Triple", ya que él siente que ha compartido gloriosos momentos con cada uno de los artistas que aparecen en los discos... y, además se mandó la frase célebre:
"Yo no quiero ser un viejo pelotudo, quiero aprender más, leer más, tener más información... porque si hay algo que se relaciona más con la libertad, eso es la información: la libertad de información."
Es así nomás:
"... Si una persona quiere que se la considere capacitada para el uso de la información, debe ser capaz de reconocer cuando la necesita y tener la habilidad de localizar, evaluar y usar con eficiencia la información necesaria. Producir una ciudadanía tal requerirá que las escuelas y las instituciones de educación superior aprecien e integren el concepto de capacitación en el uso de la información en sus planes y programas de enseñanza-aprendizaje. (...) Las personas capacitadas en el uso de la información son las que han aprendido como aprender. saben como aprender pues conocen la organización, pueden localizarla y pueden usarle de tal manera que los demás puedan aprender de ellos. Son personas preparadas para un parendizaje vitalicio continuo, pues siempre pueden localizar toda la información que necesitan para cualquier actividad o toma de decisiones."
Asociación Bibliotecaria de los Estados Unidos, 1979.
No comments:
Post a Comment