"Cada hoja es todas las hojas del innumerable Arbol de los Relatos"

Saturday, November 29, 2008

La madre del borrego





"La culpa siempre la tiene la madre",
alegaba con pesar Natalia Góngora, el personaje de "La asesina gangosa", que era una señora superada por lamentables circunstancias de su entorno que se vuelve violenta y termina matando a toda su familia... "porque se reían de su discapacidad". Ella era gangosa y creía haberse curado... pero básicamente, tampoco se daba cuenta de que estaba loca.
Es curioso lo que uno escribe...
Yo hice a Natalia en teatro y "curiosamente" el día que vino mi jovata madre a verme... omití esa frase y me caí de traste en el momento del apagón de la salida. Por supuesto, mis compañeritos me juntaron del piso y me hicieron notar el "interesante" detalle. Luego... mis hijos, cargándome por el moretonazo que me quedó de recuerdo una temporada, agregaron que "dejé de hablar gangoso", cuando Natalia confiesa furiosa porqué los liquidó. "Eras vos", decían los viles.
Bueno... la verdad, que yo creo que estuvo bueno, por la respuesta del resto del público que no me conocía. Y fue muy intenso, como diría De La Puente: "como uno de parados, cortito pero intenso".



Lo que quiero confesar en esta ocasión, señor juez... es que si, yo parí a ese angosto pibe, 16 minutos despés que a la otra criatura que salió primero e insiste en alegar que es su hermana melliza aunque no se parezcan en nada. A la que se parece, es a mi y eso lo confunde.
Además, el muchachito me padece desde su tierna infancia. Incluso antes, le diría, agregando más culpa sobre mis sobrecargadas espaldas. Los llevé en la panza durante varios meses... o.k. Menos de los que se merecían, pero eso es excarcelable, creo. Adjunto fotografìa de mi osamenta de entonces, donde podrá notar, su excelencia, que ya era imposible seguir...
No, no me lo comí... ¿Cómo cree?
Lo engendré. No, no estoy diciendo que es "un engendro", no me malinterpreten.
Lo que pasa, es que sus compañías...
Bueno, lo que publicó en su blog, esa historieta donde aparece con un muy poco sensual vestidito rosa. Me hago cargo de sus traumas, pero no de su mal gusto, Sr. juez.
Le dije que no lo favorecía en absoluto e insistió en salir así.
El dice que todo empezó cuando miraba las fotos que se hallan al principio, donde yo soy la niñita que está con pollerita gallega.
Como creyó que era él, ahora se viste de cualquier manera y, por supuesto que lo arrestaron. Está preso con el amigo del Bambino Veira. Espero no esté encanado por la misma acusación que el otro.


Ahora que lo pienso, el pobre muchacho, por eso lloraría en la cancha de San Lorenzo... salió justo antes que el Bambi, caminó medio nervioso por una pasarela, sin el glamour de Derek Zoolander y se largó a llorar. Luego, el propio Veira, hizo lo mismo, deslizándose por ese sitio, con cara de emoción y un traje en el antebrazo. Meses después, declaró en RSM, el programa de TV, ante Mariana, la conductora: "¿Viste que hermoso está Guido? Cumplió cincuenta y parece un pibe de treinta".

No comments:

Blog Archive

About Me

My photo
María Elsa Rodríguez nació en San Miguel (Buenos Aires, Argentina) en 1966. Supo que lo suyo no eran las obtusas matemáticas, y que los sueños la movilizaban más que la realidad. Estudió Cinematografía, Fotografía, Bibliotecología y Archivística (áreas estas dos últimas en las que desarrolló su labor profesional los últimos años, sin dejar de seguir ampliando en talleres, su interés por la dramaturgia y la literatura). Estrenó obras en teatro, publicó cuentos y su primera novela. Desde entonces, comparte algo de su material en los sitios que administra en la Web: • https://artistinconcluso.blogspot.com/ • http://unadextranjerosenyankilandia.blogspot.com/ • http://ailaviuforever.blogspot.com/ • https://www.facebook.com/Libros-para-olvidar-la-editorial-de-los-libros-perdidos-984324104963181/